Logo Soy Carmin
Colágeno, alimentos que ayudan a producirlo de manera natural
Salud

Colágeno, alimentos que ayudan a producirlo de manera natural

El cuerpo crea de manera completamente natural el colágeno que permite que la salud esté equilibrada, y es a través de ciertos aliementos que se puede potencializar esa producción de esta proteína

Por: Aline Ordaz

Colágeno, alimentos que ayudan a producirlo de manera natural(Foto: PEXELS)

Colágeno, alimentos que ayudan a producirlo de manera natural | Foto: PEXELS

La proteína conocida como colágeno, es muy importante para el cuerpo, por lo que puedes priorizar los alimentos de donde puedes obtenerlo de manera natural, se trata de varios grupos alimenticios que hacen que la piel, las uñas y el cabelllo luzcan de manera espectacular.

La principal función del colágeno es la de crear y mantener las estructuras de los tejidos que forman el organismo, incluida la piel, por lo que tiene una importancia decisiva en propiedades como la firmeza y flexibilidad. Afortunadamente se puede generar a partir de ciertos alimentos.

Puedes leer: Alimentos que alivian el estreñimiento y son fáciles de conseguir

El cuerpo crea de manera completamente natural el colágeno que permite que la salud esté equilibrada, y es a través de ciertos aliementos que se puede potencializar esa producción de esta proteína que es la encargada de mantenernos jóvenes y bellas.

El colágeno en su mayoría está compuesto por vitamina C y ácido hialurónico, es una parte de la piel que va perdiendo estructura y flexibilidad a manera que se ganan años, por ello es de vital importancia incluir ciertos alimentos a la dieta para lucir como toda una Maribel Guardia.

Comer huevo algunas veces a la semana permite que el cuerpo continue su producción efectiva de colágeno, lo cierto es que hay bastantes maneras de comerlo por lo que no te aburrirás de degustar algún platillo exquisito con huevo.

Si además le agregas un poco de ajo y cebolla sin duda tendrás colágeno de forma natural. Esto se debe a que ambos alimentos contienen azufre, elemento que estimula la flexibilidad del cuerpo, tan solo la cebolla permite reforzar el sistema inmune así como los huesos.

Colágeno, alimentos que ayudan a producirlo de manera natural. Foto: PEXELS

Como en toda alimentación saludable, las frutas y las verduras son imperdibles en tu día a día, se trata del mayor secreto a voces de la eterna juventud, en especial las de color rojo por su alto concentrado de propiedades que permiten gozar de mucho colágeno en la piel.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Las frutas ricas en vitamina C son muy importantes para que incluso se eviten las temidas várices, así pues, debes darle oportunidad a las fresas, el limón y la naranja, que además de mantenerte saludable harán que la piel brille un poco más, no te olvides de tomar el sol al menos 15 minutos al día para mejorar la absorcción de nutrientes.

Los frutos secos son también muy importantes en la alimentación si quieres gozar de altos niveles de colágeno, las almendras, cacahuates o pistaches son ricos en ácidos grasos Omega 3, 6 y 9. Pueden ser incorporados como snacks entre comidas y así fomentar la salud de la piel.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios