Logo Soy Carmin
Ciruelas, disminuyen el estrés y tienen más beneficios a la salud
Salud

Ciruelas, disminuyen el estrés y tienen más beneficios a la salud

Las ciruelas son ricas en fibra y antioxidantes y se consideran una excelente fuente de vitaminas y minerales, además es una fruta que se puede comer de muchas maneras

Por: Aline Ordaz

Ciruelas, disminuyen el estrés y tienen más beneficios a la salud(Foto: Unsplash)

Ciruelas, disminuyen el estrés y tienen más beneficios a la salud | Foto: Unsplash

Las ciruelas son la fruta del árbol de ciruelo que tienen beneficios a la salud del cuerpo, pues son capaces de combatir muchas enfermedades graves y también son utiles para eliminar enfermedades crónicas desde la raíz. La ciruela es una drupa, es decir, un fruto carnoso con una única semilla rodeada de un endocarpo leñoso.

Se caracterizan por presentar un tamaño mayor que las frutas conocidas como cerezas. Las ciruelas son ricas en fibra y antioxidantes y se consideran una excelente fuente de vitaminas y minerales, además es una fruta que se puede comer de muchas maneras, por ejemplo una deliciosa mermelada.

Puedes leer: Mascarillas caseras de ciruela para combatir arrugas y brillo indeseado

La mermelada de ciruelas es muy sabrosa, es una fruta de temporada muy dulce y suave llena de jugos en su interior. Es recomendable consumirla como parte de una alimentación equilibrada. Con su uso, se curan trastornos relacionados con el estómago como la pérdida de apetito, indigestión, trastornos digestivos, así como las enfermedades del estreñimiento, las hemorroides, entre otras.

La ciruela tiene un color violeta o rojo. Por lo general, su temporada de mayor cosecha es de mayo a octubre. Algunas de sus variedades comunes incluyen ciruela negra, ciruela de goma verde, ciruela roja y ciruela amarilla. Se conoce que el consumo de ciruela tiene un efecto muy positivo en la salud de nuestra piel y ojos.

El hierro, la vitamina C, la vitamina K y la vitamina B6 se encuentran en la ciruela, que se considera muy beneficiosa tanto para los ojos como para la piel. Las infecciones de la piel se pueden evitar pues es uno de los grandes beneficios de la ciruela. 

Si buscas controlar el peso procura comer ciruelas de manera regular, han detectado que hay 46 calorías por cada 100 gramos de ciruela, que es mucho menor que otras frutas. Al incluirlo en nuestra dieta diaria, las ciruelas ayudarán a controlar el peso, un factor importante que también previene enfermedades cardíacas.

Cuando comes ciruelas todos los días, puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Debido a los efectos positivos de las propiedades naturales presentes en él, es poco probable que cause un ataque cardíaco y otras enfermedades. Aparte de esto, también juega un papel importante en el control de la presión arterial de nuestro cuerpo.

Ciruelas, disminuyen el estrés y tienen más beneficios a la salud. Foto: Unsplash

Los antioxidantes presentes en las ciruelas se consideran extremadamente beneficiosos para nuestro cerebro. También ayudan a agudizar nuestra memoria, así como para mantenernos libres de estrés, lo que puede reducir el riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer.

La ingesta regular de ciruelas puede prevenir enfermedades peligrosas como el cáncer. El ciruela-caroteno está presente en cantidad suficiente en la ciruela, lo que actúa para evitar que las células cancerosas se desarrollen en nuestro cuerpo. El consumo de ciruelas con cáscaras puede prevenir el riesgo de cáncer de mama en las mujeres.

Aparte de esto, la fibra se encuentra en abundancia en las ciruelas, lo que también nos protege de enfermedades relacionadas con el estómago y puede reducir el riesgo de colesterol malo. Demuestran ser muy eficaces en el adelgazamiento de nuestra sangre y también en la circulación sanguínea de nuestro cuerpo.

Comer ciruela para nuestros huesos se considera muy beneficioso. En ella se encuentra una cantidad adecuada de vitamina K, lo que hace que nuestros huesos sean fuertes. Aparte de esto, también mantiene nuestro cuerpo en forma. Según un estudio, la ingesta de ciruelas se considera muy beneficiosa para las mujeres que tienen problemas menstruales.

Puedes leer: Pedro Sola vuelve a ser tendencia por tremenda metida de pie

El riesgo de diabetes se puede reducir mediante el uso de ciruela. Aunque son de sabor dulce, pero los compuestos bioactivos que se encuentran en ellos son muy útiles para reducir el riesgo de diabetes de nuestro cuerpo. Si eres una persona con diabetes puedes secar la ciruela y comerla como aperitivo.

Síguenos en

Temas

Comentarios