Logo Soy Carmin
Cinco beneficios de usar protector solar todos los días
Salud

Cinco beneficios de usar protector solar todos los días

El cuidado de la piel es también prevenir la exposición dañina al sol, para ello, es importante usar siempre protector solar; hoy te platicamos cinco beneficios para la piel de tu rostro

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

El cuidado de la piel es importante para mantenerla sana, radiante y tersa. Hay muchos elementos externos que la afectan, como la contaminación o los rayos solares ultravioleta, de ahí que sea tan importante usar bloqueador solar todos los días; una rutina que debería convertirse en hábito y que tu piel te agradecerá.

Además de la limpieza facial y la hidratación, el protector es otra de las claves importantes para un buen cuidado de la piel y añadir este pequeño detalle puede traer grandes resultados, ya que hay varios beneficios en usarlo, especialmente cuando se trata de tu rostro ya que exponerse a los rayos del sol sin protección puede ser muy dañino.

Puedes leer: El ejercicio más fácil para mantenerte en forma después de los 40, según Harvard

Añade este producto de belleza a tu rutina y no olvides también buscar incluso cremas muy hidratantes que contengan algún grado de SPF (factor de protección solar) y maquillaje o cosméticos que tengan filtro, sobre todo si tu piel es delicada o seca, pues mantenerla fresca y cuidada es siempre lo más importante.

Retrasa el envejecimiento

Los rayos del sol pueden remarcar las líneas de expresión pues provocan resequedad en la piel. Para prevenir el temprano envejecimiento la piel debe estar hidratada y también evitar la exposición sin protección al sol.

Prolonga el bronceado

Quizá no lo pensabas, pero usar bloqueador solar prolongará tu bronceado. Esto es porque evita que tu piel se queme y se ponga roja y en su lugar estimula a que tome un color caramelo, que es en sí el bronceado.

Cinco beneficios de usar protector solar todos los días
Cinco beneficios de usar protector solar todos los días. FOTO: Unsplash

Previene la aparición de manchas

Los rayos solares pueden ser un gran enemigo para la piel y una exposición sin protección puede provocar decoloración, que es lo que llamamos manchas solares. Aplicar un bloqueador o protector solar puede ayudar a prevenir la aparición de estas manchas.

Hidrata la piel

Por supuesto, el protector solar es una crema hidratante también, que hace varios trabajos a la vez. Debes usarlo no importa si tu cutis es graso o seco, pues humecta al mismo tiempo que protege, lo que es un gran acierto cuando cuidado de la piel hablamos.

Previene el cáncer

Las radiaciones ultravioleta pueden causar cáncer en la piel y quemaduras graves; si se está expuesto al sol mucho tiempo sin protector, uno puede hacerse propenso a ello. Se recomienda en caso de estar al aire libre, una crema con SPF 30 como mínimo, pero puedes usar mayor nivel si quieres y si sabes que estarás en el exterior por varias horas, además de que se recomienda apliques en todo caso protector solar cada dos horas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios