Logo Soy Carmin
Cinco acciones para tener el abdomen plano, de acuerdo con expertos.
Salud

Cinco acciones para tener el abdomen plano, de acuerdo con expertos

De acuerdo con los expertos, es importante hacer ejercicio, pero no es lo único que las personas deben realizar para tener el vientre plano; de hecho, recomiendan cinco acciones que te compartimos hoy.

Por: Alicia Kelsey López Medina

¿Cinco acciones para tener el abdomen plano, de acuerdo con expertos.(Pexels.)

¿Cinco acciones para tener el abdomen plano, de acuerdo con expertos. | Pexels.

Cinco acciones para tener el abdomen plano, de acuerdo con expertos. Tener el vientre plano es una meta que tienen muchas personas que hacen incansables acciones para lograrlo. Sin embargo, no siempre se obtienen los resultados esperados; para evitar que esto ocurra, hoy te compartimos cinco acciones básicas para alcanzar este objetivo.

Por lo general, las personas se enfocan en hacer ejercicio para tener el vientre plano, ya sea haciendo circuitos de ejercicio o tomando clases pilas o aeróbicas. Aunque esto es positivo porque permite que el cuerpo se active, además de que se libere estrés, no es la única acción que se debe tomar para que el abdomen esté plano. 

Te puede interesar: Agua de limón: ni desitoxicante ni energizante, derribando sus mitos

Al respecto, ABC Bienestar señala que las personas deben implementar otras acciones que van más allá de hacer ejercicio para obtener el abdomen plano. Por ello, el portal se basa en las opiniones de expertos y recomienda cinco acciones vitales para que este objetivo se vuelva una realidad.

1. Déficit calórico. Hay que encontrar un equilibrio entre el ejercicio y la alimentación para eliminar la adiposidad localizada. Esto se debe a que el déficit energético consiste en gastar más calorías de las que consumimos, lo cual suele ser complicado al empezar a hacer ejercicio porque muchas personas suelen tener más hambre y esto las alienta a comer más.

2. Dieta equilibrada. En general, es importante que las personas coman de manera equilibrada para que cubran las necesidades de su organismo, a la par de no caer en excesos. Lo más recomendable es acudir con un experto para tener guía y no simplemente comer con base en lo que uno cree.

3. Descanso. La falta de sueño hace que las hormonas que regulan el apetito se alteren, provocando que las personas coman más. Y esto refuerza la importancia de descansar, además de que permite recargar pilas para tener una vida activa que evite caer en el sedentarismo.

Cinco acciones para tener el abdomen plano, de acuerdo con expertos. Pexels.

4. Ejercicio constante. Debido a que el objetivo es tener el vientre plano, es necesario tener una rutina de ejercicio con alto desgaste energético; por lo mismo, las personas tienen que hacer rutinas de manera constante, lo cual también ayudará a generar un hábito y que no sólo se trata de una acción que se hace esporádicamente.

5. Variar el entrenamiento. El cuerpo se acostumbra a todo, y esto implica el ejercicio, generando que después de un tiempo este no permite ver cambios. Debido a esto, los expertos recomiendan variar el entrenamiento, cambiando la intensidad, el ritmo y la duración. 

Puedes leer: Qué pasa si tomas agua en ayuna, la mejor de las dietas para mantener la salud

Los especialistas señalan que la suma de estas acciones ayudará a que las personas noten verdaderos cambios en todos los sentidos, ya que se tratan de acciones que se entrelazan, permitiendo tener un estilo de vida más sano. Claro, lo más importante es dar el primer paso y paulatinamente ir sumando cada acción hasta que en conjunto sean parte de los hábitos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios