Salud

Cilantro, beneficios para la salud además de fortalecer el sistema inmune

En té, ensaladas o al vapor, el cilantro está lleno de nutrientes, minerales y aceites, tiene vitaminas del grupo A, K, B, C y E, además contiene calcio, potasio, magnesio y fósforo. Es antioxidante, antiinfeccioso y desintoxicante, que sin duda fortalece el sistema inmune

  • Cilantro

Por Aline Ordaz

-

La famosa planta conocida como cilantro que siempre le quitas a tus taquitos es un gran aliado por sus múltiples beneficios para la salud, además del más reconocido que es fortalecer el sistema inmune, el cual ya es un gran aporte para todos.

El cilantro es una hierba aromática, su nombre científico es Coriandrum sativum, y es llamado popularmente cilantro, coriandro, culantro europeo, perejil chino, dannia o culantro Castilla, todos estos nombres los recibe alrededor del mundo que es originaria de sudeste asiático y del norte de África.

Puedes leer: Jugo de toronja, piña y cúrcuma para bajar de peso y tener vientre plano

En , ensaladas o al vapor, el cilantro está lleno de nutrientes, minerales y aceites, tiene vitaminas del grupo A, K, B, C y E, además contiene calcio, potasio, magnesio y fósforo. Es antioxidante, antiinfeccioso y desintoxicante, que sin duda fortalece el sistema inmune.

Dentro de los beneficios del cilantro se sabe que ayuda a controlar el colesterol malo en la sangre mientras que ayuda a eliminar la grasa excedente de las paredes internas de las venas y arterias, ayudando así a prevenir problemas del corazón y la tensión.

Si tienes problemas de artritis o reuma, entonces pide tus taquitos con mucho cilantro ya que reduce la inflamación y también funciona como un excelente diurético, para aliviar problemas renales y molestias del riñón. 

Esta hierba tiene propiedades útiles para el tratamiento de úlceras o llagas en la región bucal gracias a sus características antisépticas, incluso se le reconocer por tratar el mal aliento. Si padeces de conjuntivitis, el cilantro combate las molestias oculares.

Cilantro, beneficios para la salud además de fortalecer el sistema inmune. Foto: PEXELS

El cilantro ayuda a la digestión y absorción correcta de los nutrientes, es un alimento que se recomienda para las personas que sufren de anorexia. Para la diabetes, el cilantro estimula la secreción de insulina, ayudando a nivelar el azúcar en la sangre.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Pero bueno, si tu eres una persona muy sana pero que quieres perder algunos kilos de más, entonces tu hierba perfecta es el cilantro, el mejor aliado para bajar de peso de forma natural, en té de cilantro o infusión, de 2 a 3 tazas al día, notarás una impactante desinflamación.

Para la preparación del té de cilantro, necesitas dos cucharaditas de semillas de cilantro en una taza con agua caliente, deja que se concentre por 10 minutos y después de cada comida te auda a eliminar gases y reducir la retención de líquidos.

¿Te sirvió esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

  • Cilantro
  • Beneficios
  • Salud
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones