Logo Soy Carmin
Cerezas y más alimentos que alivian el dolor de huesos que causa la artritis reumatoide
Salud

Cerezas y más alimentos que alivian el dolor de huesos que causa la artritis reumatoide

Alimentarte de manera saludable es una de las mejores maneras de combatir las enfermedades, incluso se ha determinado que ciertos alimentos ayudan a disminuir el intenso dolor, por ejemplo las cerezas, que tienen propiedades analgésicas

Por: Aline Ordaz

Cerezas y más alimentos que alivian el dolor de huesos que causa la artritis reumatoide(Foto: PEXELS)

Cerezas y más alimentos que alivian el dolor de huesos que causa la artritis reumatoide | Foto: PEXELS

Además de las cerezas existen más alimentos que ayudan a aliviar el dolor de huesos que causa la artritis reumatoide, y es que la inflamación de las articulaciones puede incluso imposibilitar el movimiento de los pacientes con este transtorno crónico.

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que puede dañar distintos sistemas corporales, incluida la piel, ojos, pulmones, corazón y los vasos sanguíneos, y es que ocurre que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a sus propios tejidos.

Puedes leer: Bicarbonato de sodio, cómo tomarlo para aliviar dolores de artritis reumatoide 

Alimentarte de manera saludable es una de las mejores maneras de combatir las enfermedades, incluso se ha determinado que ciertos alimentos ayudan a disminuir el intenso dolor, por ejemplo las cerezas, que tienen propiedades analgésicas, por lo que su consumo debe ser regular.

Así mismo, comer fresas, frambuesas y zarzamoras permiten que el cuerpo se desinflame de manera natural, también puedes incluir en tu dieta las frutas cítricas como la nartanja, toronja y el limón que son ricos en vitamina C, un antioxidante que permite la formación de cartílagos en las articulaciones.

Uno más de los alimentos que bien puedes agregar a tu alimentación ya sea como snack, en postres o en un coctel de fruta son las nueces, contienen calcio, magnesio, zinc, vitamina E, ácido alfa linoleico así como proteína y fibra, al igual que los piñones, pistaches y almendras.

Cerezas y más alimentos que alivian el dolor de huesos que causa la artritis reumatoide. Foto: PEXELS

En cuanto a las verduras, la más importante es el brócoli que tiene alto contenido de vitaminas K y C, además del sulforafano, que es una sustancia que podría ayudar a prevenir o retrasar el progreso de la artirtis, comér brócoli constantemente ayuda a la persona a recibir el calcio necesario para fortalecer los huesos.

Si bien no hay cura para la artritis reumatoide, la fisioterapia y los medicamentos pueden retrasar el avance de la enfermedad, y por supuesto incluir en la alimentación los frijoles pues contienen fibra y son una fuente de proteína fundamental para la salud muscular.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Los frijoles tienen ácido fólico, magnesio, hierro, zinc y potasio, que son buenos para el corazón y el sistema inmunológico, Así mismo puedes sumar a tu alimentación el consumo de ajo y cebollas, pues son ricos en bisulfito de dialilo que puede limitar las enzimas que degradan cartílago.

El aceite de oliva extra virgen está repleto de grasas saludables y antiinflamatorios no esteroides. Además puedes priorizar el té verde, que disminuye la inflamación y retrasan la destrucción del cartílago, además inhibe la producción de moléculas que causan daño articular en quienes tienen artritis reumatoide.

Síguenos en

Temas

  • Cerezas
  • Alimentos
  • Artritis reumatoide

Comentarios