Salud

Causas del aborto natural y cómo detectarlo

Los expertos explican que existen diferentes tipos de abortos que toda mujer embarazada debe de conocer, para evitar interrupciones naturales durante el primer trimestre y estar preparada para cualquier emergencia en caso de que suceda alguno.

Por Wendy González

-

El aborto natural es la interrupción del embarazo cuando sucede a menos de 20 semanas de gestación. En este punto del desarrollo, el feto apenas se está formando para poder vivir fuera del útero. Por lo que es muy común que si sucede una interrupción natural sea durante los primeros meses de gestación. Y aunque pueden existir muchas causas, te decimos cuales son las más comunes y cómo detectarlos.

Según los expertos, existen al menos tres tipos de abortos naturales que suceden durante el primer trimestre. El primero se le conoce como aborto temprano, el cual sucede durante los primeros días de la implantación del ovulo fecundado y esto sucede debido a alteraciones genéticas. Mientras que el aborto prematuro se produce a las 12 semanas de embarazo y el aborto tardío se produce a partir de la semana 13 del embarazo.

Por lo que es muy importante que las mujeres embarazadas tengan un extremo cuidado durante los primeros 3 meses del embarazo para evitar cualquier accidente que provoque la pérdida del feto. Por lo que es necesario conocer cuáles son los síntomas para acudir inmediatamente con un médico para pedir atención médica y evitar un aborto natural.

Sin embargo, en algunas ocasiones los síntomas del aborto natural suelen ser silenciosos, como es el caso de no presentar ningún síntoma. Por lo que se requiere hacer constantemente estudios como una ecografía para revisar los signos vitales del feto. Mientras que entre los síntomas más comunes que nos indican que está por ocurrir un aborto natural está los siguientes:

  • Hemorragias en la zona V durante el primer trimestre
  • Dolor lumbar un dolor muy parecido a las contracciones
  • Gestación avanzada
  • Pérdida del líquido amniótico
  • Causas de un aborto natural

Seguir leyendo: Menopausia: Cómo encontrar el alivio de los síntomas

Fetales

Las causas fetales de un aborto natural es cuando el feto presenta problemas de mutaciones cromosomáticas, anomalías, congénitas, infecciones o efectos dañinos a causa de medicamentos o radiaciones ionizantes como es el caso de los rayos X.

Causas del aborto natural y cómo detectarlo. Pexels

Maternas

Mientras que las causas maternas de un aborto están asociadas a la madre, esto quiere decir que en caso de un embarazo de 3 meses o menos, si la madre padece problemas para desarrollar la placenta, tiene alguna deformidad como tumores o miomas, sufre alguna caída o problemas de salud relacionadas con la diabetes, hipertensión o hipertiroidismo es muy probable que tenga un embarazo difícil y delicado.

Paternas

Por otro lado, una de las causas que también pueden influir a un aborto natural son los problemas por parte del padre o progenitor como es el caso de alguna anomalía en el esperma o que tenga algunas alteraciones genéticas, provocando una interrupción del embarazo de forma natural.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Y bien ¿Ya conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones