Logo Soy Carmin
Carbohidratos y verduras, lo que debes saber
Salud

Carbohidratos y verduras, lo que debes saber

Los expertos recomiendan que se traten de comer al menos 2 o tres al día, de preferencia deben ser crudos antes que cocidos

Por: Sol Sánchez

Las verduras son necesarias

Las verduras son necesarias

Las verduras son la base de una dieta saludable. Son fuentes importantes de muchos nutrientes, incluidos potasio, fibra y vitamina C, que promueven la buena salud y pueden reducir el riesgo de algunas afecciones crónicas como las enfermedades cardíacas. 

Los expertos recomiendan que se traten de comer al menos 2 o tres al día, de preferencia deben ser crudos antes que cocidos, ya sea de hojas verdes u otras que son muy saludables como el jitomate, la zanahoria, entre otros.

Si tienes diabetes, llevar un registro de sus carbohidratos, es básico. Esta tabla de verduras clasificadas puede ayudarlo a mantenerse en el objetivo mientras carga su plato lleno de verduras frescas. Aquí hay varias verduras bajas en carbohidratos, clasificadas de menor a mayor, según los especialistas de Eating Well.

 

Espinaca (cruda)

Según los especialistas una taza, equivale a un un gramo (g) de carbohidratos. La espinaca tiene la mayor cantidad de nutrientes por caloría que cualquier vegetal en esta lista. La espinaca no solo está llena de vitamina A, vitamina K y vitamina C. Está hoja verde, que es la favorita de Popeye se puede comer cruda, cocida o guisada.

Ajo (crudo)

Un diente, equivale a un g de carbohidratos. Su olor es fuerte, el ajo es más una especia, pero de hecho es una verdura con propiedades saludables. Existen varios beneficios para la salud del ajo, a saber, su potencial para combatir el cáncer. 

Te puede interesar:  Los carbohidratos del yogur; por qué consumir este producto lácteo

Col rizada (cruda)

Una taza es igual a 1,4 g de carbohidratos. La col rizada es un verduras nutritivas. Sin embargo, merece su reputación de superalimento. La col rizada está repleta de antioxidantes y vitaminas que lo ayudan a protegerse de enfermedades crónicas.

Las verduras son una elemento muy saludable

Lechuga romana (cruda)

Una taza rallada son 1,6 g de carbohidratos. Puede sorprenderte que una taza de lechuga romana tenga el 175% de tus necesidades diarias de vitamina A y más del 50% de tus necesidades diarias de vitamina K. Este verde sutil e inocente tiene un gran impacto para una visión, un flujo sanguíneo y una hidratación saludables. 

Apio (crudo)

Un tallo grande tiene 1,9 g de carbohidratos. El apio está lleno de agua, fibra y minerales. Puede ayudarlo a mantenerse hidratado, regular y reducir su presión arterial. El apio es una de esas verduras que puede brillar en cualquier época del año. 

Pepino (crudo con cáscara)

Media taza son 1,9 g de carbohidratos. Además de ser hidratantes, para tu piel y tu cuerpo, los pepinos tienen una gran cantidad de beneficios para la salud. Son excelentes para controlar el peso y la salud cardiovascular. Los antioxidantes y la fibra ayudan a proteger de otras enfermedades crónicas, como el cáncer. 

Champiñones (botón, cocidos)

Media taza en rodajas son 2,2 g de carbohidratos. Este hongo tiene un sabor rico y carnoso único en muchas verduras. Además, los hongos son una de las pocas fuentes vegetales de vitamina D. También están llenos de vitamina B, potasio y fibra para promover la salud intestinal.

Coliflor (hervida)

Una media taza equivale a 2,6 g de carbohidratos. Recientemente, la coliflor se ha convertido en el sustituto del pan o del arroz . Ya sea pizza o risotto, cambiar los productos de granos por una base de coliflor puede ser una manera fácil de reducir su consumo de carbohidratos. Como beneficio adicional, media taza de coliflor cocida tiene el 37% de tus necesidades diarias de vitamina C, por lo que puede aumentar su inmunidad mientras reduce las calorías. 

Cebolla (amarilla, salteada)

Media taza picada son 3.4 g de carbohidratos. Las cebollas son una de esas verduras sin las que no podemos vivir. Ya sea para la base de una sopa o para un sofrito rápido entre semana, las cebollas son baratas, versátiles y deliciosas. Están repletos de antioxidantes para ayudar a reducir la presión arterial, aumentar la inmunidad y proteger su corazón.

Tomate (crudo)

Media taza en rodajas equivalen a 3,5 g de carbohidratos. Los tomates están cargados de antioxidantes y potasio. Esta combinación es especialmente útil para proteger la salud de su corazón y controlar la presión arterial. Además, el compuesto licopeno en los tomates puede ayudar a proteger su piel del sol.

Pimiento (rojo, crudo)

Media taza picada, son el equivalente 3,5 g de carbohidratos. Los pimientos son dulces pero siguen siendo muy bajos en carbohidratos.

Espárragos (hervidos)

Media taza equivale a 3,7 g de carbohidratos. Los espárragos son una deliciosa guarnición baja en carbohidratos. Una porción (media taza) de espárragos proporciona el 34 por ciento de su ácido fólico y el 39 por ciento de sus necesidades diarias de vitamina A. El folato es importante para el crecimiento celular y especialmente importante para las mujeres embarazadas.

Ejotes (hervidas)

Media taza son equivalentes 4,9 g de carbohidratos. Nutricionalmente, las ejotes verdes tienen mucho a su favor. Media taza de judías verdes cocidas tiene el 33 por ciento de sus necesidades de vitamina K, que es importante para la coagulación de la sangre, y el 17 por ciento de sus necesidades de vitamina A, para una piel y una visión saludables. 

Brócoli (hervido)

Media taza picado con 5,6 g de carbohidratos. Mucha gente se pregunta cuál es la forma más saludable de cocinar el brócoli, o si importa si está cocido o crudo. El brócoli  crudo o ligeramente cocido al vapor. Sin embargo, sigue siendo una fuente inagotable de nutrientes de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes en cualquier tipo de preparación. 

Repollo o col (rojo, crudo)

Una taza picada equivale a 6,6 g de carbohidratos. Puede que el repollo no sea tan destacado como la col rizada, pero sigue siendo una verdura muy saludable. Y es asequible. A solo alrededor de $ 0.58 por libra de repollo verde, le brinda una gran cantidad de nutrientes por su dinero. Otros beneficios para la salud del repollo incluyen que es rico en vitamina C, vitamina K y fibra. Además, si eliges la col lombarda, contiene antocianinas, antioxidantes con propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.

Zanahorias (crudas)

Una grande es igual a 6,9 g de carbohidratoo. Desde crudas hasta asadas, las zanahorias son otra verdura muy querida en esta lista. Debido a que las zanahorias son dulces, también son un poco más altas en carbohidratos que otras verduras. Todavía son muy bajos en carbohidratos y pueden caber fácilmente en su dieta. Eche un vistazo a estas recetas saludables de zanahorias .

Guisantes o chícharos (hervidos)

Una taza equivale 12,5 g de carbohidratos. Esta verdura tiene almidón, lo que no significa que deba eliminarlos de su dieta. Agregar guisantes a su pasta, salteado o estofado favoritos es una excelente manera de obtener un impulso nutricional. Solo media taza de guisantes le da 4 gramos de fibra y 4 gramos de proteína.

Maíz (hervido)

Media taza de granos equivale a 15,6 g de carbohidratos. La gente a menudo se pregunta si el maíz es saludable. Es una verdura relativamente baja en carbohidratos y rica en fibra. El maíz también cuenta con fitoquímicos y fibra saludable para el intestino. Sin mencionar que es delicioso.

Camote (horneado con piel)

Mediataza equivale a 20,7 g de carbohidratos. Los camotes han sido durante mucho tiempo una superestrella de la nutrición, por una buena razón. Están llenos de vitamina A que ayudan con cosas desde la visión hasta la protección de la piel. Esta raíz también están llenas de minerales como el manganeso y el cobre, que ayudan con la digestión y la función hepática adecuada. 1 batata mediana al horno tiene alrededor de 100 calorías, 24 gramos de carbohidratos, 4 gramos de fibra y 2 gramos de proteína.

Papa (horneada)

Una taza mediana son de 33.9 g de carbohidratos. Las papas tienen mala reputación, especialmente cuando se habla de carbohidratos. Pero si bien las papas son más altas en carbohidratos que otras verduras, eso no significa que no sean buenas para usted. 

Una papa roja mediana cuenta con más del 20% de sus necesidades diarias de potasio, el 25% de las necesidades diarias de vitamina C y una variedad de diferentes vitaminas B que desempeñan un papel crucial en las funciones corporales, como el metabolismo energético.

Sigue leyendo: Los carbohidratos del yogur; por qué consumir este producto lácteo

Las verduras son una buena opción saludable

 

Síguenos en

Temas

  • carbohidratos

Comentarios