Logo Soy Carmin
Carbohidratos son alimento para el cerebro y músculos, por lo que debes consumir los saludables, expertos
Salud

Carbohidratos son alimento para el cerebro y músculos, por lo que debes consumir los saludables, expertos

Existe la idea errónea de que todos los carbohidratos son malos, sin considerar el hecho de que hay muchos carbohidratos saludables como los cereales integrales, verduras, frutas y frijoles sin procesar o mínimamente procesados que promueven la buena salud al proporcionar vitaminas, minerales y fibra

Por: Sol Sánchez

Los carbohidratos saludables deben consumir los deportistas

Los carbohidratos saludables deben consumir los deportistas

La nutrición equilibrada es importante para el ejercicio, pero los carbohidratos son especialmente clave para mantener el máximo rendimiento durante la actividad física. De hecho, los carbohidratos son la fuente de combustible más importante en la dieta de un atleta. Cualquiera que esté activo y mueva su cuerpo es un atleta; por lo tanto, ningún atleta debe evitar los carbohidratos, detallan en el Centro de Nutrición de Herbalife.

Existe la idea errónea de que todos los carbohidratos son malos, sin considerar el hecho de que hay muchos carbohidratos saludables como los cereales integrales, verduras, frutas y frijoles sin procesar o mínimamente procesados que promueven la buena salud al proporcionar vitaminas, minerales, fibra y una gran cantidad de fitonutrientes importantes.

Los menos saludables incluyen pan blanco, pasteles, refrescos y otros alimentos altamente procesados o refinados. Estos alimentos contienen carbohidratos de fácil digestión que pueden contribuir al aumento de peso, interferir con la pérdida de peso y promover la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Aquí están las cinco razones principales por las que no debe temer o evitar los carbohidratos, pues como ya lo hemos dicho son los que generan energía, si no los consumen te sentirás agotada y desganada, por lo que desconfía de las dietas que te dicen que debes eliminarlos dice la experta del Centro de Nutrición.

 

Los carbohidratos alimentan el cerebro y los músculos

Los carbohidratos son la principal fuente de energía para que nuestro cerebro y nuestro cuerpo funcionen correctamente; proporcionan combustible para el sistema nervioso central y energía para los músculos que trabajan.

Son como un combustible para el automóvil: nuestros cuerpos almacenan carbohidratos en nuestros músculos como glucógeno, que luego se convierte en glucosa cuando la necesita. Los carbohidratos ayudan a retrasar la fatiga, manteniéndote a través de entrenamientos prolongados o deportes competitivos, detalla el experto.

Te puede interesar: Besos a los bebés: la grave enfermedad que se les puede transmitir

Previenen la degradación muscular

Al comer suficientes carbohidratos a lo largo del día, las proteínas pueden realizar su función principal: reparar y reconstruir el tejido muscular. Si limitamos los carbohidratos, se necesitarán proteínas como fuente de energía y no se utilizarán para desarrollar músculos magros.

La ingesta adecuada de carbohidratos puede prevenir la degradación de los músculos por el agotamiento del glucógeno, especialmente si está trabajando para mantener o desarrollar sus músculos.

Los carbohidratos son los que producen energía

Los carbohidratos deben constituir la mayor parte de la dieta

A los atletas profesionales, a menudo les recomiendan una dieta alta en carbohidratos para aquellos que necesitan mucha resistencia y resistencia, con el fin de mantener las demandas diarias de entrenamiento y ejercicio. Por supuesto, las necesidades varían según el individuo y el tipo de ejercicio o deportes que realiza.

Antes de un entrenamiento mejorarán tu rendimiento

Si alguna vez se ha sentido lento o con poca energía durante un entrenamiento, probablemente no se haya llenado con suficientes carbohidratos. Reponer fuerzas antes del ejercicio ayuda a mantener niveles óptimos de glucosa en sangre para nuestros músculos.

Para evitar un rendimiento deficiente, elija bocadillos antes del entrenamiento que sean fáciles de digerir, como plátanos, un panecillo inglés con mermelada o una barra de granola. Los alimentos con alto contenido de fibra y grasa pueden causar malestar gastrointestinal y deben evitarse cerca del ejercicio.

Los carbohidratos aceleran la recuperación

El consumo de carbohidratos después del ejercicio ayuda a reponer las reservas de energía que se utilizaron durante el ejercicio extenuante. La actividad de más de una hora requerirá una atención especial para reabastecerse de carbohidratos.

Mantener una dieta óptima tiene muchos beneficios para los atletas, incluido un rendimiento constante y una recuperación mejorada. Los carbohidratos reciben una gran atención en la nutrición deportiva.

Sigue leyendo: Acelera tu metabolismo comiendo frutas y dile adiós a los kilos de más

Es un error pensar que todo los carbohidratos son iguales

 

Síguenos en

Temas

  • carbohidratos

Comentarios