Logo Soy Carmin
Carbohidratos: por qué los niños los necesitan
Salud

Carbohidratos: por qué los niños los necesitan

Los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo. A menudo se clasifican en dos grupos: simples y complejos. Un infante corre, estudia y juega

Por: Sol Sánchez

Los niños necesitan fuentes de energía

Los niños necesitan fuentes de energía

En la búsqueda de perder peso y optar por alimentos saludables siempre nos toparemos con las dietas que prometen bajar de peso rápidamente, pero generalmente quitan algunos alimentos que son necesarios para que funciones correctamente el cuerpo humano. Uno de estas dietas son las que eliminan los carbohidratos, pero que tan bueno es, te has preguntado.

Lo que debes hacer es que siempre que desees hacer una dieta, le preguntes a un especialista, no hay que confiar en quien no es experto y tiene un título que lo avala, la experiencia no cuenta, pues cada cuerpo es diferente. Ahora si debes tomar tus precauciones, con tus hijos es el doble, un niño necesita ciertos alimentos para creer sano y los carbohidratos son unos de estos.

Los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo. A menudo se clasifican en dos grupos: simples y complejos. Los carbohidratos simples son degradados fácilmente por el cuerpo y a menudo se encuentran en pasteles, galletas y otros alimentos con azúcar refinada, pero también se encuentran en frutas y productos lácteos. 

 

Los carbohidratos complejos se encuentran en los granos y las verduras con almidón y su cuerpo tarda más en descomponerse. Se encuentran en variedades integrales de pan y cereales. Algunas frutas como la manzana, mango, arándanos, plátanos, melones y naranjas.

Te puede interesar:  ¿Cómo se puede diferenciar entre carbohidratos buenos y malos?

Los niños necesitan carbohidratos en sus dietas porque, su cuerpo y el de todos los seres humanos lo usamos para obtener energía. El cuerpo descompone los carbohidratos en azúcares simples que luego circulan en el torrente sanguíneo y son utilizados por las células del cuerpo para obtener energía. 

Algunos carbohidratos son necesarios para los infantes

Los niños son muy activos, se mueven, hablan y aprenden constantemente, y necesitan mucha energía para alimentar su día. Restringir sus carbohidratos puede limitar la cantidad de energía que tienen durante el día, haciéndolos sentir cansados.

Además de eso, los niños todavía están creciendo. Incluso cuando están en reposo, su cuerpo está trabajando duro para hacerlos más grandes y fuertes, y eso también requiere energía y los carbohidratos alimentan su cerebro.

El cerebro usa glucosa (uno de los azúcares simples) como su principal fuente de energía. Los niños necesitan carbohidratos para mantenerse alerta durante el día y mantener su cerebro en buen estado de funcionamiento. Esto es importante para todos los niños, pero especialmente para aquellos en edad escolar que están aprendiendo todo el día y necesitan concentrarse durante largos períodos de tiempo.

Por lo tanto, aunque limitar la ingesta de carbohidratos simples y azúcar refinada es una gran idea, no debe eliminar por completo los carbohidratos de la dieta de sus hijos. Incluya una variedad de alimentos de cada grupo de alimentos e incluya carbohidratos complejos siempre que sea posible.

Recuerda que los niños necesitan esta fuente de energía para mantenerse activos y alertas durante su ajetreado día, y para asegurarse de seguir creciendo y aprendiendo, por lo que modificar su dieta puede traer consecuencias graves. 

Sigue leyendo: Carbohidratos y diabetes, lo que debes saber

Algunos alimentos les debes limitar

 
Síguenos en

Temas

  • carbohidratos

Comentarios