Salud

Carbohidratos para aumentar la masa muscular

Los hidratos de carbono y su consumo regular, van a contribuir al incremento de nuestra masa muscular. Averigua de qué manera lo hacen.

  • Carbohidratos

Por Nancy Villarreal

-

Algo que hemos tenido la intención de hacer con las diversas entregas sobre el tema de los carbohidratos, es eliminar el mito de que son malos para nuestra salud, o por lo menos no lo son todos ellos y pues la mayoría de ellos resultan indispensables para nuestro organismo. Este macronutriente es nuestro principal combustible, nuestra fuente de energía y además ayudarán a los músculos.

Otra verdad de la que hemos hablado respecto a los hidratos de carbono y en general de una alimentación balanceada, es la importancia de la actividad física para las personas. Pero esto no es algo novedoso ni extraño, pues hemos crecido y vivido escuchando estos dos consejos. ¿Sabías que para ganar y marcar nuestra masa muscular también necesitamos los carbohidratos?

Así como lo lees, además de las famosas proteínas (otro de los macronutrientes que necesita nuestro cuerpo), los hidratos de carbono de igual manera van a contribuir al crecimiento y fortalecimiento de nuestros músculos, junto con las grasas buenas. En conjunto, todas estas sustancias nos van a dar la energía necesaria para realizar nuestras actividades, así como a aumentar nuestra resistencia y musculatura

No solo con una rutina de actividad física regular vamos a lograr nuestro objetivo de hacer crecer los músculos. La alimentación también tendrá mucho que ver en esto, por eso tienen que estar presentes forzosamente las proteínas, las grasas y los carbohidratos. Llevar una dieta nutritiva va a hacer la diferencia en los resultados del ejercicio. 

Puedes leer: Carbohidratos después del ejercicio, ¿en verdad son necesarios?

No va a ser lo mismo que llenemos nuestro estómago con comida chatarra que con un poco de carne, vegetales y cereales integrales. Con esto queremos decir que tampoco debemos desatarnos cuando se trata de las grasas, por ejemplo. En todo momento debemos encontrar un equilibrio en la dieta según nuestras necesidades y la respuesta de nuestro cuerpo. 

Aún más que las grasas, los carbohidratos tienen la mala fama de ser fatales para una alimentación saludable y la gente erróneamente intenta hacerlos a un lado completamente. Lo que seguramente no saben es que una gran cantidad de productos contienen los de mejor calidad. En el mundo de la nutrición existen dos tipos de hidratos: los complejos y los simples

Alimentos con hidratos de carbono saludables para los músculos

Cereales integrales

Estos son diferentes a los blancos o refinados pues van a conservar sus nutrientes y su fibra, que es un tipo de carbohidrato que va a ser digerido por nuestro cuerpo de manera lenta y se unirá a nuestras reservas de energía. Otro tipo de pan bueno son los bagels que contienen granos enteros y los muffins integrales. 

Cereal de arroz

Además de contribuir a tener una mejor digestión, resulta ser una gran fuente de carbohidratos que puede ser combinada con otras como las frutas, regularmente con el plátano o la manzana. 

Puré de papa

La papa es otro gran representante de los carbohidratos que debemos consumir. Su rápida respuesta ante la pérdida del glucógeno (reservas de energía del cuerpo) durante el ejercicio, lo convierte en un buen elemento para ayudar al crecimiento muscular. 

Puedes leer: ¿Cómo se puede diferenciar entre carbohidratos buenos y malos?

Pastas

Si bien este producto alimenticio es considerado como un hidrato de carbono simple, se puede complementar con algo de proteína y vegetales para convertirla en un alimento completo. Además, actualmente podemos buscar algunas opciones integrales que serán más beneficiosas.

Carbohidratos para aumentar la masa muscular

¿Te interesó esta información?

0%
No 0%
 
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones