Logo Soy Carmin
Carbohidratos: cuántos hidratos de carbono tienen los mangos
Salud

Carbohidratos: cuántos hidratos de carbono tienen los mangos

El mango es originario de la India y el sudeste asiático y se ha cultivado durante más de 4 mil años. Hay cientos de tipos de mango, cada uno con un sabor, forma, tamaño y color únicos

Por: Sol Sánchez

Los mangos contienen carbohidratos saludables

Los mangos contienen carbohidratos saludables

Los mangos son la fruta del verano, dulces y jugosos, se pueden comer solos, con chile y limón, en jugo, como cóctel y en mil formas, pero tal vez lo que no sepas es que tienen un alto contenido en carbohidratos en comparación con otras frutas, los mangos son más altos en hidratos de carbono, pero no mucho y ciertamente no lo suficiente como para que quieras evitar la fruta tropical por completo.

El mango es originario de la India y el sudeste asiático y se ha cultivado durante más de 4 mil años. Hay cientos de tipos de mango, cada uno con un sabor, forma, tamaño y color únicos. Esta fruta no solo es deliciosa, sino que también cuenta con un impresionante perfil nutricional.

Esta fruta carnosa contiene magnesio, potasio y el antioxidante mangiferina, que apoyan la función saludable del corazón, además, puede reducir el colesterol en sangre, los triglicéridos y los niveles de ácidos grasos libres.

 

De hecho, los estudios relacionan el mango y sus nutrientes con beneficios para la salud, como una mejor inmunidad, salud digestiva y vista, así como un menor riesgo de ciertos cánceres. El mango es una buena fuente de nutrientes que estimulan el sistema inmunológico.

Según Health Yeating, una taza de mango recién cortado tiene 25 gramos de carbohidratos. En comparación, la misma porción de duraznos en rodajas tiene 15 gramos y manzanas picadas 17 gramos. Si estás contando los carbohidratos para una dieta baja en carbohidratos u observa los carbohidratos para controlar su nivel de azúcar en la sangre, la diferencia puede hacer que lo piense dos veces. 

Te puede interesar: Los carbohidratos deben estar en nuestra dieta, como lo hace Jennifer Aniston

Los mangos son deliciosos y nutritivos, una de las opciones es tomarlo en jugo

Pero si estás siguiendo una dieta de 2,000 calorías, cada una de estas frutas, incluido el mango, cumple con menos del 10 por ciento de su valor diario de carbohidratos. Los carbohidratos son la principal fuente de energía de su cuerpo y deben proporcionar la mayoría de sus calorías, especialmente cuando provienen de fuentes saludables como el mango.

La mayoría de los carbohidratos del mango proviene de su contenido de azúcar. Una taza de mango cortado tiene 22 gramos de azúcar, mientras que la misma porción de duraznos y manzanas tiene solo 13 gramos. Si bien su cuerpo usa el azúcar de los mangos de la misma manera que usa el azúcar de mesa, los mangos también contienen vitaminas A y C, potasio, ácido fólico, fibra y azúcar de mesa no ofrece ninguno de estos beneficios nutricionales.

Sigue leyendo: Carbohidratos: te decimos razones por los que debes incluir garbanzos en tu dieta

Los mangos tienes varios nutrientes

 

Síguenos en

Temas

  • carbohidratos
  • mango

Comentarios