Logo Soy Carmin
Café con limón para bajar de peso, cómo hacer la receta y sus contraindicaciones
Salud

Café con limón para bajar de peso, cómo hacer la receta y sus contraindicaciones

El café tiene compuestos biológicamente activos, como cafeína, teobromina, teofilina y ácidos clorogénicos, que aumentan la perdida de peso. Por su parte, el jugo de limón tiende a aumentar el metabolismo

Por: Aline Ordaz

Café con limón para bajar de peso, cómo hacer la receta y sus contraindicaciones(Foto: PEXELS)

Café con limón para bajar de peso, cómo hacer la receta y sus contraindicaciones | Foto: PEXELS

Beber un remedio casero a base de café con limón ayuda a bajar de peso, aunque es importante saber cómo hacer la receta y aun mucho más reconocer sus contraindicaciones para que no resulte en todo lo contrario a tener la figura ideal.

El café tiene compuestos biológicamente activos, como cafeína, teobromina, teofilina y ácidos clorogénicos, que aumentan la perdida de peso. Por su parte, el jugo de limón tiende a aumentar el metabolismo, lo que sin duda contribuye a mejorar la digestión de los alimentos.

Puedes leer: Tortillas, cuántos carbohidratos tiene

Una mezcla de café negro y jugo de limón por la mañana ayuda a quemar la grasa abdominal y a perder peso de manera efectiva. Todo lo que necesitas hacer es servir en una taza un poco de café y añadirle agua caliente, así como cucharada de jugo de limón.

El remedio casero se toma cuando esté tibia, si le sumas ejercicio después de beberlo, optimizas la absorción de nutrientes y logras perder peso de manera efectiva, y es que el café descompone las células grasas que utiliza el cuerpo en forma de energía.

El café mejora la digestión al aliviar el estreñimiento y minimizar la absorción de azúcar. Sin embargo, debes ser conciente de no beber una gran cantidad de café, ya que puede revertir los buenos efectos. Con una sola vez al día basta para obtener resultados.

La cafeína estimula el proceso de termogénesis mediante el cual el cuerpo genera calor y energía a partir de los alimentos que digiere, ayudándole así a quemar más calorías. Por su parte, el jugo de limón tiene una composición ácida que es capaz de eliminar materiales y toxinas no deseadas del cuerpo.

Café con limón para bajar de peso, cómo hacer la receta y sus contraindicaciones. Foto: PEXELS

El limón promueve la producción de bilis en el hígado, lo que ayuda aún más en la digestión y la desintoxicación, dentro de las bondades de esta fruta es que te mantiene hidratado y también promueve la saciedad, mientras llevas una baja ingesta de calorías.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Beber café con jugo de limón puede ayudar a perder peso, aunque dentro de las contraindicaciones se refiere que el exceso de esta bebida puede revertir lo que se busca. Demasiada cafeína en el cuerpo puede tener numerosos efectos secundarios como dolor de cabeza, mareos, náuseas, malestar estomacal.

Por ello, se recomienda a las mujeres una taza de café al día, incluso para mantener sano el sistema nervioso, añadiendo limón se convierte en un remedio casero que debe ser usado por 15 días, y descansar un mes. Si tienes problemas estomacales como gastritis o úlceras, hipertensión o presión alta, pregunta a tu médico si puedes tomarlo.

Síguenos en

Temas

  • Café
  • Limón
  • Bajar de peso

Comentarios