Logo Soy Carmin
Cacao, el superalimento que ayuda a disminuir el estrés
Salud

Cacao, el superalimento que ayuda a disminuir el estrés

Si se trata de disminuir el estrés, y de paso perder peso, lo recomendable es consumir superalimentos como el cacao. Para que sepas más de él, te compartimos las razones por las que ofrece múltiples beneficios.

Por: Alicia Kelsey López Medina

El trabajo, las labores de la casa, el cuidado de los niños y todo lo que implica tu rutina diaria puede resultar agotador e incluso frustrante, pero ¿te ha puesto a pensar cómo evitarlo? Una manera es consumiendo cacao, el superalimento que te ayudará a disminuir el estrés .

Las generosidades del cacao son tantas, que en el imperio maya era usado como moneda de cambio. En la actualidad se llama superalimento por los beneficios que aporta a la salud, aunque no se debe confundir con el chocolate, ya que el cacao es un polvo bajo en grasa, mientras que el chocolate surge de la mezcla de productos refinados.

Te puede interesar: Adele enamora en fachas, con chongo y sin una gota de maquillaje

Teniendo esto en claro, nos centraremos en los principales beneficios del cacao. Y, claro, el principal es que ayuda a disminuir el estrés porque tiene antioxidantes y flavonoides (conjunto de químicos vegetales) que reducen los niveles de cortisol, explica la dietista y nutricionista Tracy Lockwood Beckerman, de acuerdo con La Nación.

En pocas palabras, el cacao ayuda a regular el cortisol, que es conocida como la hormona que combate el estrés y por eso tiene un papel fundamental cuando las personas sufren de estrés agudo o crónico. Además, el cortisol también ayuda a tener un buen metabolismo y sistema inmunológico.

Por otra parte, el cacao igual ofrece otros beneficios porque ayuda a reducir peso, reducir el colesterol y eliminar la celulitis. Claro, en estos casos, hay que tener en cuenta que no todo dependa del cacao, ya que es importante que las personas realicen ejercicio de manera regular y tengan una buena alimentación.

Si la pregunta es cuánto cacao es bueno consumir, los expertos recomiendan que sean entre una o dos onzas de chocolate negro al día. Aunque lo ideal es consultarlo con un médico particular para tener una respuesta basada en las necesidades y particulares de cada persona y organismo.

Cacao, el superalimento que te ayudará a disminuir el estrés. FOTO: UNSPLASH.

Pero ahí no terminan los efectos positivos del cacao, ya que también reduce la aparición de las arrugas debido a los antioxidantes y antiinflamatorios que contiene. Incluso es ideal usarlo en productos para el rostro o cuerpo porque este superalimento protege de los rayos ultravioleta y los rayos del sol.

Finalmente, mejora y eleva el estado anímico al liberar receptores de dopamina y endorfinas, es decir, aumenta la felicidad. Por si fuera poco, el sabor de este superalimento también tiene un impacto positivo en el paladar.

Sea cual sea la manera en la que se consuma el cacao, lo importante es hacerlo de manera inteligente para tener efectos positivos. Y por eso es necesario recordar que el cacao no es lo mismo que el chocolate, así que antes de consumir una buena cantidad del segundo, es mejor pensar que siempre hay que apostarle a la salud.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios