
Bicarbonato de sodio, cómo tomarlo para aliviar dolores de artritis reumatoide
La artritis crónica afecta las articulaciones del cuerpo, incluidas las de las manos y los pies, sin embargo se ha dado a conocer que un poco de bicarbonato de sodio al día puede disminuir la rigidez y los dolores

Bicarbonato de sodio, cómo tomarlo para aliviar dolores de artritis reumatoide | Foto: PEXELS
El compuesto químico reconocido como bicarbonato de sodio ha demostrado su eficacia para aliviar dolores de artritis reumatoide, junto al tratamiento médico que ya se lleve, este remedio caseo puede hacer la diferencia entre los pacientes con dicha enfermedad inflamatoria.
La artritis crónica afecta las articulaciones del cuerpo, incluidas las de las manos y los pies, sin embargo se ha dado a conocer que un poco de bicarbonato de sodio al día puede disminuir la rigidez y los dolores.
Puedes leer: Jugo de piña y zanahoria para combatir la artritis
La artritis reumatoide es una enfermedad que no tiene cura y que empeora con la edad, sin embargo, el tratamiento médico puede resultar favorable y ciertos hábitos como el conusmo de bicarbonato de sodio ayuda a disminuir la inflamación.
Se ha demostrado que el bicarbonato puede estimular el bazo, y que cuando esto sucede se puede generar una reducción en las inflamaciones. Además de contribuir a la digestión, el NaHCO₃ que es su fórmula, es un remedio natural terapéutico.
Consumir bicarbonato de sodio diluido en agua puede experimentar una serie de beneficios para la salud, pues hace que el antiácido funcione como una especie de filtro para la sangre, como es el caso de los glóbulos blancos y de los macrófagos, estos últimos tiene participación en la respuesta inmune.
Además de la fisioterapia y los medicamentos que pueden retrasar el avance de la enfermedad, también se ha determinado que ingerir agua con con apenas una pizca de bicarbonato, en la sangre, el bazo y los riñones, se produce un cambio en la población de distintas células.

La recomendación es poner un cuarto de cuchara de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y toma el tónico después de una comida dos veces por semana, además hay que poner especial atención en no hacerlo por más de cuatro semanas.
Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín
La artritis reumatoide requiere diagnóstico médico y es una enfermedad que afecta el revestimiento de las articulaciones y causa una inflamación dolorosa. Con el tiempo, la inflamación asociada con la artritis reumatoide puede provocar la erosión del hueso y la deformidad de las articulaciones.
#Mujer Katy Perry en vestido de cuero presume que regresa al cabello negro https://t.co/bAVu3CwMOR #Mujeres #Chicas
— Soy Carmín (@SoyCarmin) September 27, 2021
Es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar más que solo las articulaciones. En algunas personas, la afección puede dañar distintos sistemas corporales, incluida la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos.
Comentarios