Logo Soy Carmin
Besos de tus mascotas, ¿en verdad son peligrosos?
Salud

Besos de tus mascotas, ¿en verdad son peligrosos?

Esto es lo que han dicho los expertos sobre este tema tan controversial. Muchos piensan que debemos privarnos del amor y los besos de nuestras mascotas.

Por: Nancy Villarreal

Besos de tus mascotas, ¿en verdad son peligrosos?(Especial Pexels)

Besos de tus mascotas, ¿en verdad son peligrosos? | Especial Pexels

Una de las cosas que más disfrutamos en la vida es compartir tiempo con nuestras mascotas y darles todo el amor que tenemos para ellos en nuestro corazón. Mucho debate ha generado el tema de darles besos a nuestros perros y gatos, o mejor dicho, el de dejar que ellos nos los den a nosotras y a nuestra familia. 

Algunos especialistas han revelado que en la saliva de estos animales domésticos está presente bacteria que podría ser dañina para los humanos al grado de causar infecciones y afecciones, que pueden ser letales para algunas personas. El nombre de dicha bacteria presente en los besos de nuestros mejores amigos es "Capnocytophaga canimorsus". 

Esta está alojada en los hocicos de los gatos y los perros, según información compartida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Entonces, con una sola lamida o beso de nuestra mascota, esta bacteria nos puede ser transmitida a los humanos, pero no es algo que pase con frecuencia. Las personas más vulnerables son aquellas que tienen un sistema inmunológico descuidado. 

Seguramente cuando comenzaste a leer esta información te pusiste a pensar en todas las veces que has permitido que tu mascota te dé besos y no ha pasado a mayores y es precisamente por el dato anterior, no todos somos vulnerables ante las consecuencias que puede traer este hecho. Pero aquellas que tienen un sistema inmune débil, sí que deben tener cuidado.

Puedes leer: Los mejores besos de la televisión

¿Quiénes deben evitar los besos de los animales de compañía?

Dentro de este grupo de personas se pueden encontrar quienes padecen cáncer o las que consumen productos como los esteroides. Debido a que los gérmenes que forman parte de la Capnocytophaga canimorsus pueden ocasionarles fuertes infecciones. Lo más conveniente para ellas será mantener una cierta distancia con sus animales domésticos y no dejar que les den besos

Si bien una mordida de un perro o gato puede ser la fuente principal de una transmisión más segura de la bacteria, una lamida o beso también puede ser suficiente. En caso de que ocurra lo primero (la mordida), se debe acudir de manera inmediata al médico. 

Cuando la Capnocytophaga canimorsus ingresa al torrente sanguíneo de los humanos, es ahí cuando se puede volver en verdad letal. Se tiene registro de dos casos en Estados Unidos; en el primero, una mujer originaria del sur de Milwaukee falleció por una infección provocada por esta bacteria que está en la saliva de los besos de nuestros animales domésticos, después de que la mordiera un perro. 

Puedes leer: Besos: las enfermedades que se pueden trasmitir a través de ellos

El segundo caso es el de un hombre de Wisconsin al que le fueron amputadas sus piernas y manos para lograr salvarle la vida. En ambos casos, en la sangre de las víctimas se encontró la bacteria. A pesar de esto, los expertos aseguran que su letalidad es relativamente baja, pues solo 3 de cada 10 personas desarrollan una infección por su causa. Igualmente, los expertos exhortan a la gente a no deshacerse de sus mascotas y sus besos por este motivo, solo hay que ser responsables. 

Besos a tus mascotas: estos son sus peligros
Besos a tus mascotas: estos son sus peligros

 
Síguenos en

Temas

Comentarios