Logo Soy Carmin
Beneficios del clavo de olor para frenar el envejecimiento y combatir enfermedades.
Salud

Beneficios del clavo de olor para frenar el envejecimiento y combatir enfermedades

Por sus amplias propiedades, el clavo de olor es un excelente remedio para combatir diversas enfermedades, así como para favorecer la apariencia física, tomándolo en té

Por: Bonita Haro

Beneficios del clavo de olor para frenar el envejecimiento y combatir enfermedades.(FOTO: PEXELS)

Beneficios del clavo de olor para frenar el envejecimiento y combatir enfermedades. | FOTO: PEXELS

Existen problemas de salud o estéticos que pueden ser eliminados o mejorados a través de remedios naturales, que aportan un sinfín de beneficios sin dañar tu cuerpo. Uno solo te puede servir para diferentes objetivos, como el clavo de olor, para frenar el envejecimiento y combatir enfermedades. Aquí sus beneficios.

El clavo de olor es una especia natural que se puede cultivar en varias partes del mundo, a través del secado de sus flores, que son ricas en un aceite esencial con muchas propiedades medicinales. Sus beneficios van desde los problemas digestivos, a incluso infecciones en la zona v, hasta el envejecimiento.

Beneficios del clavo de olor

Una manera de aprovechar todos sus beneficios, es a través de una infusión combinándolo con otras hierbas como el jengibre y la canela, lo que potenciará aún más sus propiedades, teniendo mejores resultados.

Digestión

Uno de los tantos beneficios que el clavo de olor ofrece a la salud, es mediante la lubricación de las vías digestivas, lo que ayuda a aliviar las diarreas y otros problemas estomacales, tales como el ardor en el estómago y/o las flatulencias, gracias a una sustancia que contiene, conocida como eugenol.

Infecciones en la zona inferior

Además de los problemas digestivos, el té de clavo de olor también es muy efectivo para combatir los hongos que causan las infecciones en la zona v, sobre todo las llamadas cándidas, gracias a que contiene oleorresina, una sustancia activa que funciona como agente medicinal.

Sigue leyendo: Los tés con mayores beneficios en el mundo, según expertos

Enjuague bucal

Otro de los increíbles beneficios de este remedio casero y 100% natural, es actuar como un efectivo enjuague bucal natural, ideal para estabilizar la salud bucal. Para lograrlo, es necesario a través de una infusión concentrada de clavo de olor. Además, tomar regularmente este remedio previene la formación de la placa dentobacteriana, y es capaz de aliviar el dolor de encías.

Sigue leyendo: Pasiflora, propiedades medicinales

Anti envejecimiento

Pero, además de sus propiedades curativas a favor de la salud, el clavo de olor también es un excelente remedio para retardar el proceso de envejecimiento, debido a sus ricas propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar muchos de los signos y síntomas de la edad. Asimismo, el clavo de olor acelera el metabolismo, ayudando al organismo a cumplir favorablemente con sus funciones.

Afrodisiaco

Por si fuera poco, los efectos del clavo de olor también tienen que ver con el desempeño en la cama, favoreciendo la exc1taci0n, cuando se combina con jengibre y canela. Una razón más para tenerlo siempre a la mano.