Logo Soy Carmin
Beneficios de la moringa para rejuvenecer y bajar de peso.
Salud

Beneficios de la moringa para rejuvenecer y bajar de peso

El consumo o aplicación de moringa produce un sinfín de beneficios, que la han convertido en uno de los remedios favoritos ideal para rejuvenecer, bajar de peso y tratar enfermedades como la diabetes y cáncer, entre muchos otros

Por: Bonita Haro

Beneficios de la moringa para rejuvenecer y bajar de peso.(FOTO: PIXABAY)

Beneficios de la moringa para rejuvenecer y bajar de peso. | FOTO: PIXABAY

La moringa es un potente y poderoso alimento rico en nutrientes que son capaces de atender y prevenir diversos problemas de salud, así como para emplearse en cuestiones estéticas, para bajar de peso y hasta rejuvenecer. De acuerdo a los expertos, te decimos cuáles son sus amplios beneficios para mantenerte sano y además te quites años y kilos de encima.

De acuerdo a diversas investigaciones, la moringa puede ayudar a disminuir el colesterol, a nivelar el azúcar en la sangre, así como para tratar otros problemas de salud, de los que te hablaremos en este artículo. La moringa puede usarse ingiriéndola, así como de manera tópica en cabello y piel.

Beneficios de la moringa

Gracias a su contenido alto en aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y minerales ubicados tanto en sus hojas, como en sus vainas y semillas, este alimento es muy favorable para la salud y para la estética.

En sus hojas, la moringa contiene 9 aminoácidos esenciales para el funcinamiento del cuerpo, mientras que en las vainas se aporta vitamina C. Asimismo, mediante el consumo de las semillas es posible beneficiarse de una gran cantidad de ácido oleico, mismo que también contiene el aceite de oliva y que también es ideal para rejuvenecer.

Sigue leyendo: Alimentos que fortalecen tu sistema inmunológico, ahora que se alerta una tercera ola del virus

La moringa aporta compuestos antiinflamatorios que son capaces de proteger al cuerpo de problemas derivados del estrés oxidativo y la inflamación crónica, entre ellas, algunas enfermedades del corazón, así como algunos tipos de cáncer. Aquí algunos de sus beneficios.

  • Enfermedad cardiovascular

De acuerdo a una investigación publicada en Frontiers in Pharmacology en el 2012, la moringa puede funcionar como un tratamiento efectivo para la dislipidemia, que es una afección en la que se presentan altos niveles de colesterol, triglicéridos, o bien, ambos. Es decir, se dice que los extractos de la hoja de moringa puede ayudar a disminuir el colesterol y mejorar la salud del corazón.

Asimismo, otro estudio publicado en el 2017 arrojaron que las semillas de moringa pueden brindar beneficios cardioprotectores para tratar la presión arterial alta. Otro estudio más del 2019 aseguró que también pueden prevenir trastornos cardiacos y vasculares relacionados con la edad.

Sigue leyendo: Gel de pepino y aloe vera para el contorno de los ojos, adiós arrugas

  • Diabetes

Por otro lado, un estudio arrojó que la moringa también es útil para tratar y combatir la diabetes, debido a que sus propiedades pueden nivelar el azúcar en la sangre y reducir las complicaciones relacionadas con esta enfermedad.

De acuerdo al mismo estudio realizado en voluntarios sanos, el consumo de una dosis de 4 gramos del polvo de las hojas de moringa, incrementa la insulina en la sangre y reduce el azúcar en la sangre. Asimismo, otra investigación publicada en el Journal of Diabetes en el 2012 encontró que el extracto de la vaina de moringa también contiene grandes beneficios, misma que redujo significativamente la progresión de la diabetes y complicaciones por la enfermedad al aplicarla en ratas diabéticas.

  • Bajar de peso

Por si fuera poco, además de mostrar grandes beneficios para la salud, la moringa también ayuda a bajar de peso e incluso para tratar el síndrome metabólico, específicamente en un grupo de síntomas que incluyen la obesidad abdominal, aunque todo esto está aún bajo investigación.

Un ensayo clínico que abarcó 140 adultos que padecían sobrepeso se descubrió que mezclando la moringa oleífera con la cúrcuma longa y murraya koeingii, y agregando una modesta restricción de calorías y actividad física, es capaz de reducir el índice de masa corporal (IMC) en 2 puntos durante la investigación de 16 semanas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios