Salud

Beneficios de hacer el amor durante el período

Aunque existe un tabú con respecto a hacer el amor durante el período, en realidad existen varios beneficios para las mujeres que se atreven a hacer esta práctica, recibiendo lo mejor del clímax en pareja, hasta eliminar varios síntomas relacionados al ciclo.  

Por Wendy González

-

Varias mujeres durante el período experimentan un aumento en el deseo de estar en la cama con su pareja. Sin embargo, muchas mujeres se abstienen debido a que les provoca incomodidad hacer el amor con su pareja o tener algún accidente a causa del flujo. No obstante, existen varios beneficios que ayudan a las mujeres a reducir los síntomas, pasando un momento agradable, además de llegar con facilidad al clímax.

Por lo que te decimos un par de beneficios extra que tiene hacer el amor con tu pareja, mientras estás en tu período o ciclo menstrual:

Alivia los cólicos

Uno de los principales beneficios que sin duda son del interés de todas las mujeres es aliviar los cólicos durante el período. Afortunadamente existe una forma de hacerlo y es haciéndolo con tu pareja. Gracias a los movimientos en forma de contracción, hacen que el útero libere su revestimiento, los músculos se relajan y ayudan a calmar el dolor.

Por otro lado, hacer el amor con tu pareja, ayuda a liberar endorfinas que te levantan el estado de ánimo. Por lo que no solo tendrás los beneficios de llegar al clímax, sino que también aliviarán los síntomas del período como el dolor de cabeza o cansancio que provocan una gran incomodidad en las mujeres durante su período.

Seguir leyendo: Cómo controlar el flujo abundante de forma natural

Se acorta el período

Al momento de tener intimidad con la pareja durante la regla, es más probable que las mujeres experimenten períodos más cortos durante su menstruación. Esto se debe a las contracciones musculares que se tienen durante el clímax empujan el contenido que hay en el útero más rápido, reduciendo el tiempo de la menstruación.

Beneficios de hacer el amor durante el período. Pexels

Aumenta el deseo

Como sabemos, durante el período existe un cóctel de hormonas que suben y bajan sus niveles, conforme avanza el ciclo menstrual. Así que en algunos días, las mujeres experimentan un aumento del deseo de tener intimidad. Sin embargo, muchas mujeres prefieren reprimir el deseo por incomodidad o porque piensan que no es correcto.

La realidad es que los expertos recomiendan no reprimir los deseos durante la menstruación, debido a que se debe de aprovechar el aumento del líbido, además llegar más rápido al clímax y liberar la tensión de una forma natural, efectiva y satisfactoria. Por otro lado, facilita la acción en la cama, debido a que el flujo funciona como un lubricante natural.

Cómo disfrutar el momento durante el período

Al pasar por el período, muchas mujeres prefieren postergar su apetito o deseos de estar en la cama debido a la incomodidad que puede traer la llegada del período. Sin embargo, existen formas para disfrutar del momento y evitar accidentes, como tomarte un baño antes del encuentro con tu pareja y colocar una manta debajo para evitar manchar las sábanas o tener algún accidente.


Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Y bien ¿Ya conocías esta información?

0%
No 0%


 
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones