Logo Soy Carmin
Beneficios de comer apio además de disminuir el estrés y eliminar toxinas
Salud

Beneficios de comer apio además de disminuir el estrés y eliminar toxinas

Su nombre científico es Apium graveolens y es muy importante dentro de la gastronomía, bien puede dar a tus platillos un rico sabor fresco, incluso puedes agregar apio a sopas con clado de gitomate, pasta seca, o comerlo como snack

Por: Aline Ordaz

Cuando uno come saludablemente le dan ganas de conocer cuáles son los beneficios de cada uno de los alimentos, el apio es uno de los más recomendados si quieres bajar de peso y eliminar toxinas del cuerpo aunque también tiene muchas más bondades.

Si tienes problemas de retención de líquidos entonces no dudes en incorporar a tu dieta un delicioso jugo de apio, que te ayudará a disminuir ese padecimiento, también puedes añadir este vegetal a alguna ensalada o acompañarlo con una pieza de proteína como la carne.

Puedes leer: Beneficios del jugo de apio en ayunas

Su nombre científico es Apium graveolens y es muy importante dentro de la gastronomía, bien puede dar a tus platillos un rico sabor fresco, incluso puedes agregarlo a sopas con clado de gitomate, pasta seca, o comerlo como snack.

Se ha dado a conocer que comer apio de manera regular ayuda a prevenir enfermedades de los riñones, debido a que se trata de un alimento sumamente diurético que ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas.

Comer apio ya sea en jugo o en alguna de tus cinco comidas diarias ayudas a que el cuerpo no produzca las famosas y temidas piedras en los riñones, también se le reconoce por su alto contenido de fibra por lo que sin duda te sientes más ligera, con menos peso y talla.

Beneficios de comer apio además de disminuir el estrés y eliminar toxinas. Foto: PEXELS

Seguramente con estos dos últimos beneficios ya te dieron ganas de comer todo el apio del mundo, y está bien, aunque tal vez también te motive saber que esta planta de color verde vibrante es rica en potasio y ácido fólico.

Cuando se tienen enfermedades como diabetes, sufres de presión alta o alguna patología del corazón es más probable que desencadenes problemas renales, por lo que en estos casos es de vital importancia incorporar el apio a tu dieta equilibrada.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

El apio posee características que ayudan a eliminar las bacterias del cuerpo y también sirve como purificador de la sangre por lo que sin duda mejora el metabolismo y debido a su alto contenido de fibra promueve la sana digestión de los demás alimentos.

Te puede interesar: Christina Aguilera le dice adiós al rubio y presume su nuevo tinte color cobre

Comer apio también te beneficia con vitamina K y tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias con una alta presencia de vitamina C, manganeso y beta-caroteno. También contiene buenas dosis de calcio y magnesio, ideales para calmar el sistema nervioso, por lo que sin duda disminuye el estrés.

Síguenos en

Temas

  • Apio
  • Beneficios
  • Eliminar toxinas
  • Estrés

Comentarios