Salud

Beneficios de bañarse con agua fría

Bañarnos con agua fría tiene muchos beneficios para nuestra salud, por eso es muy importante que a partir de hoy dejes de bañarte con agua caliente pues solo estás perjudicando tu salud.

  • Beneficios

Por Ericka Martinez

-

Todas sabemos que bañarnos con agua fría nos puede activar y refrescar más, pero hay que ser honestas pues la mayoría de las mujeres prefiere bañarse con agua muy caliente pero esto a la larga puede traer muchos problemas en nuestra piel y en nuestra salud como envejecimiento temprano, pelo maltratado y huesos frágiles. Por eso nos dimos a la tarea de buscar algunos beneficios que tiene el bañarse con agua fría.

Mejora la circulación

Como ya lo mencionamos anteriormente, bañarnos con agua caliente puede tener graves problemas para nuestra salud, así que es muy importante que a partir de hoy te empieces a bañar con agua fría pues el primer beneficio que temos con bañarse con agua fría es que mejorará la circulación.

Continúa leyendo: El acné puede ser señal de que tienes síndrome de ovarios Poliquísticos

Recuerda que la sangre viaja a gran velocidad encargada de oxígeno, por eso es muy importante que te bañas con agua fría pues si lo haces con agua caliente solo harás que la circulación disminuya y esta misma puede traer graves consecuencias.

Mejora nuestro estado de ánimo

Bañarte con agua fría es lo mejor que puedes hacer si quieres tener un estado de ánimo al 100, esto se debe a que el choque térmico que tiene nuestra temperatura con el agua fría hace que poco a poco se vaya estimulando la producción del cerebro de la noradrenalina. Algunos especialistas recomiendan que en estos días de depresión, un baño de agua fría será la mejor opción.

Alivia el dolor 

Claramente lo podemos ver en los partidos de futbol soccer o americano pues cuando alguien se lastima de inmediato le ponen agua fría o bolsas de hielo, pero tranquila, nosotras no vamos a llegar a ese nivel, pues eso también puede ser algo malo para nuestra salud, por eso solo lo haremos con agua fría.

Obtén tu suscripción aquí a Disney Plus

El agua fría en nuestra zona de dolor ayudará a que las células rodeen el área lesionada, haciendo que esa zona tenga mejor oxigenación con el frío. Así que ya sabes, si te das algún golpe inesperado acude de inmediato al agua fría, verás que así ya no se te hará moretón y el dolor calmará.

Refuerza nuestro sistema inmunológico

Algunas mujeres optan por bañarse con agua fría pues aunque esto parezca algo ilógico el agua fría nos ayudará a mejorar nuestro sistema nervioso y además nos puede ayudar a activar una mejora en nuestro funcionamiento del sistema inmunológico. Así que no lo pienses más, la solución está en tus manos.

Continúa leyendo: Remedios caseros para ayudar a que las cicatrices no dejen marcas 

Mejora el sueño

Este es uno de los mejores beneficios que nos puede regalar el agua fría, pues bañarnos con agua con temperatura baja nos ayudará a que nuestro cuerpo y músculos se relajen y así conciliaremos el sueño más rápido y sin costarnos tanto trabajo, así que si tú eres de esas personas que tiene problemas para conciliar el sueño ya sabes cuál es la solución.

Muchas personas consideran que el agua fría es milagrosa pues cómo pudiste ver, existen grandes beneficios que nos puede regalar el agua pues aunque al principio el agua fría puede ser un golpe muy fuerte para nosotras, pero poco a poco te irás acoplando y además verás los resultados tan buenos que tiene para nuestro cuerpo y salud.

Disney+ tiene lo que tú y tus hijos necesitan, suscríbete.

Síguenos en

Temas

  • Beneficios
  • Agua fría

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones