Logo Soy Carmin
Atún al horno, olvídate de las latas.
Salud

Atún al horno, olvídate de las latas

El atún es una fuente rica en proteínas y básicamente cero grasas, por lo cual es una excelente opción cuando eliges llevar una dieta saludable. Con esta receta olvídate de comerlo recién salido de la lata, acompáñame a ver de que se trata, te aseguro que te encantará.

Por: Cynthia Ortiz

Atún al horno, olvídate de las latas.(Foto: pexels)

Atún al horno, olvídate de las latas. | Foto: pexels

Incluir atún en nuestra vida diaria es muy beneficioso para la salud, ya que proporciona muchos nutrientes a nuestro organismo. Si ya estás harta de comer atún sin creatividad, te platicaré una manera muy fácil de prepararlo al horno, además de que no te llevará mucho tiempo.

Ingredientes:

  • 1 lata de atún drenara
  • 2 huevos
  • ½ taza de yogurt griego sin azúcar
  • 1 cda de mostaza
  • 1 cebolla
  • Ajo en polvo y pimienta al gusto
  • 3 pimientos

Procedimiento:

Lo primero que debes hacer es partir los pimientos en rodajas medianamente gruesas, lávalas y déjalas escurrir, realiza el mismo procedimiento con el atún. La cebolla pícala en cuadritos y en un sartén con una cucharada de aceite de aguacate dora los pimientos y la cebolla.

Te puede interesar: Ejercicios simples para perder peso sin ir al gimnasio

Cuando ya tengas asados estos dos ingredientes, viértelos en un refractario formado una cama con ellos dos, posteriormente en un recipiente hondo mezcla el atún, los huevos, el yogurt, la mostaza, el ajo y la pimienta, revuélvelos muy bien y viértelos encima de la cama de pimientos y cebolla.  

Para darle un sabor más exquisito, cubre con queso rallado y mételo al horno. El atún estará listo cuando introduzcas un tenedor y no salga nada pegado. Cuando ya haya terminado de hornear, sírvelo con una espátula y puedes comenzar a degustarlo.

Acompaña el atún con alguna ensalada. Esta es una opción ideal para la hora de la comida, verás que una alimentación saludable no es aburrido ni pesado con estas recetas, las cuales se adaptan a todos los alimentos y su principal propósito es que no existan pretextos para comer mal.

Te puede interesar: Crepas de avena saladas, ideales para un desayuno saludable

Además de eso al atún se le atribuyen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, como el omega 3 el cual es esencial para el buen funcionamiento cardiovascular, lo cual beneficia directamente al corazón y los vasos sanguíneos.

El atún es un aliado para combatir el colesterol malo, ya que eleva el bueno, esto permite que haya un mejor flujo sanguíneo, evitando que se formen coágulos de sangre y que se eleve la presión sanguínea. Esto disminuye la probabilidad de sufrir hipertensión, trombosis y diabetes.

El atún puede llegar a consumirse en las cantidades deseadas, este no es como la carne roja, en la cual sí existe un límite. Aproximadamente 100 gramos de estos alimentos proporcionan 23 de proteína, las cuales equivalen a la energía que necesitamos para rendir la mitad del día.

Atún al horno, olvídate de las latas. Foto: pexels

Este maravilloso pescado nos proporciona los diez principales aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo, lo cual garantiza un buen desarrollo celular y fortalecer el sistema inmune, después de saber esto dudo que no incluyas en tu dieta diaria el atún.