Logo Soy Carmin
Antojitos mexicanos que son saludables, ideales para seguir la dieta en septiembre
Salud

Antojitos mexicanos que son saludables, ideales para seguir la dieta en septiembre

Pero sí puedes comer todo lo que tu quieras, lo mejor que puedes hacer es tomar mucha agua para obtener los mejores nutrientes que sin duda tiene la comida mexicana y también te servirá para eliminar las grasas que no son tan buenas

Por: Aline Ordaz

Antojitos mexicanos que son saludables, ideales para seguir la dieta en septiembre(Foto: Pexels)

Antojitos mexicanos que son saludables, ideales para seguir la dieta en septiembre | Foto: Pexels

Existen diversos antojitos mexicanos que son saludables, por lo que son ideales para seguir la dieta en septiembre, que te deleites con unos buenos platillos no tiene porqué comprometer el cuidado de  tu peso, así que toma nota para disfrutar esta temporada.

Apenas dicen septiembre y seguramente ya vienen a tu mente los ricos pozoles, chiles en nogada, chalupas, caldo tlalpeño y esos antojitos mexicanos que son imperdibles en la época partiota, sin embargo puedes llegar a pensar también que todo ello debe evitarse si quieres mantener la línea.

Puedes leer: Nueces, disminuyen el colesterol y muchos más beneficios

Pero sí puedes comer todo lo que tu quieras, lo mejor que puedes hacer es tomar mucha agua para obtener los mejores nutrientes que sin duda tiene la comida mexicana y también te servirá para eliminar las grasas que no son tan buenas y provocan enfermedades cardiovasculares.

El asunto está en que muchas de las ocasiones lo que ocurre es que surgen los famosos atascones, lo que puedes hacer para no caer en ellos es tratar de probar de todo pero poquito, con menos de una porción quedarás satisfecha si es que en la vendimia hay muchos platillos mexicanos.

¿Recuerdas la fotografía de Salma Hayek comiendo tacos en su natal Veracruz? si bien, fue hace muchos años, puedes ser una buena referencia para dar cuenta que tres taquitos son más que suficientes para saciar tu antojo, y a la fecha la actriz mexicana todos los martes come tacos y conserva su figura.

Los tacos son uno de los antojitos mexicanos más saludables, tienen maíz, que es un cereal, proteína que es la carne, verdura como la cebolla y el cilantro y salsa que sorpresivamente vitamina C, potasio, ácido fólico, vitamina K y fibra. 

Antojitos mexicanos que son saludables, ideales para seguir la dieta en septiembre. Foto: Pexels 

Por tal razón, no hay motivo para no comer tacos en el Grito de Independencia, más bien trata de consumir las suficientes frutas y verduras para que no tenga un impacto en tu peso. Así, sí quieres pozole, echale bastante lechuga y rábano y evita beber refrescos o bebidas azucaradas.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Los tlacoyos mexicanos también son muy populares en septiembre y son ideales si quieres comer un platillo típico mexicano sin roper la dieta, ya sea de frijoles, chicharrón, habas o requesón son más saludables porque su elaboración no requiere de grasa o aceite.

Te puede interesar: Ester Expósito conquista con minifalda y estampados desde Venecia

Las quesadillas puedes preferirlas con champiñones o flor de calabaza, son nutritivas por el guisado con el que se acompaña, así que es esta temporada no te limites tanto sino que elige bien, bebe suficiente agua natural y para que tu peso se mantenga en orden puedes hacer caminatas por la tarde.

Síguenos en

Temas

  • Antojitos mexicanos
  • Dieta
  • Septiembre

Comentarios