Logo Soy Carmin
Antidepresivo casero preparado con pera y miel; adiós a la nostalgia del otoño
Salud

Antidepresivo casero preparado con pera y miel; adiós a la nostalgia del otoño

Si bien los días otoñales pueden bajarnos los ánimos, hay que buscar formas de mantener nuestras hormonas de la alegría y el bienestar en buenos niveles. Podemos utilizar esta receta natural preparada con algo de fruta de temporada y miel. 

Por: Nancy Villarreal

Antidepresivo casero preparado con pera y miel; adiós a la nostalgia del otoño(Especial Pexels)

Antidepresivo casero preparado con pera y miel; adiós a la nostalgia del otoño | Especial Pexels

Se sabe por estudios científicos y por la mera experiencia de muchas personas, que durante el otoño las personas pueden presentar algunos momentos de desánimo y hasta depresivos debido a que estamos menos expuestas a la luz natural, además de la nostalgia que caracteriza a esta temporada del año. Para nuestra fortuna, hay una receta hecha con pera y miel que funciona como un antidepresivo natural

Pero antes de continuar con esta deliciosa y beneficiosa preparación, hay que recordar por qué la menor exposición a la luz solar nos afecta al grado de producirnos tristeza. Esto sucede porque este tipo de luz nos ayuda a los humanos a producir esas hormonas que contribuyen a nuestro bienestar, como la melatonina y la serotonina. 

Puedes leer: Otoño: las tendencias en abrigos son peluches, cueros y elegantes ponchos

Es por este motivo que durante estos días nublados del otoño-invierno debemos buscar formas de elevar nuestros niveles de las mencionadas hormonas, para mantenernos positivos y poder descansar mucho mejor. A evitar a toda costa la depresión con este remedio natural preparado con dos ingredientes dulces y deliciosos: la pera y la miel. 

Los ingredientes que necesitas para preparar este antidepresivo frutal y casero, son: 3 piezas de pera conferencia (nos referimos al tipo de fruto, puedes buscarlo así en los supermercados o recauderías) y un vaso de miel de romero. También necesitarás un tarro grande que cierre herméticamente. 

Procedimiento a seguir

Primero se deben pelar las peras de arriba a abajo, dejando algunas partes con algo de cáscara; pueden formarse tiras en la superficie del fruto, por ejemplo. Luego se deben partir en cuatro partes a lo largo y estos trozos se colocan al interior de nuestro recipiente para cubrirse totalmente con la miel. Se cierra el tarro con el remedio casero para el otoño y se deja reposar por 9 días. 

Peras y miel contra la depresión de otoño.
Peras y miel contra la depresión de otoño. / Pexels

Pasados los días indicados, las peras ya habrán soltado su agua natural y la preparación debe ser un producto bastante líquido. Se puede tomar directamente del recipiente en el que reposó, o bien, se puede pasar a una botella solamente el jugo. 

¿Cómo tomar este remedio antidepresivo?

Se recomienda un vaso pequeño todos los días a primera hora de la mañana. Esto va a ayudar a estimular la producción de la serotonina y la prevención del insomnio, pues ayuda a la relajación del cuerpo y las emociones. Esta receta casera también contribuye a la eliminación de la tensión e hinchazón edematosas de las personas que padecen de los riñones y el sistema circulatorio. 

Puedes leer: Alimentos saludables que son ideales para las mujeres que practican yoga

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios