
Ansiedad: sustancias que debes dejar para que te sientas mejor
La ansiedad es la respuesta natural de tu cuerpo al estrés. Es un sentimiento de miedo o preocupación que podría ser causado por una combinación de factores

Ansiedad: sustancias que debes dejar para que te sientas mejor
Un poco de ansiedad es una parte típica de la vida, pero cuando se convierte en algo constante es terrible, si bien una pizca te hace consciente del peligro, te motiva a mantenerte organizado y preparado y te ayuda a calcular los riesgos. Aun así, cuando la ansiedad se convierte en una recurrencia diaria, es hora de actuar antes de que se convierta en una bola de nieve, dice Healthline.
La ansiedad es la respuesta natural de tu cuerpo al estrés. Es un sentimiento de miedo o preocupación que podría ser causado por una combinación de factores que los investigadores creen que van desde la genética hasta la química ambiental y cerebral. Algunos síntomas comunes de la ansiedad son aumento del ritmo cardíaco, respiración rápida inquietud y problemas para concentrarse.
Te puede interesar: Los millennials prefieren criar a sus hijos alejados de la religión, dice estudio
Es importante tener en cuenta que la ansiedad puede presentarse de diferentes maneras para diferentes personas. Mientras que una persona puede experimentar una sensación de mariposa en el estómago, otra puede tener ataques de pánico, pesadillas o pensamientos dolorosos, lo cual es terrible.

La ansiedad se puede tratar de varias maneras. Una opción de tratamiento común es la terapia cognitiva conductual, que ayuda a proporcionar a las personas herramientas para hacer frente a la ansiedad cuando se presenta. También hay ciertos medicamentos, como antidepresivos y sedantes, que funcionan para equilibrar la química cerebral y prevenir episodios de ansiedad. Incluso pueden evitar los síntomas más graves.
Sin embargo, si está buscando una ruta más natural, hay pequeñas y grandes formas en las que puede ayudar a combatir la ansiedad. Puede hacer ajustes a los hábitos, como el ejercicio, el sueño y la dieta. También puedes probar algo totalmente nuevo, como la aromaterapia o la meditación. No importa lo que exija su estilo de vida, hay una manera natural de ayudar a reducir la ansiedad para todos.
Mantente activo
El ejercicio regular no se trata solo de la salud física, también puede ser de gran ayuda para su salud mental. Según un estudio de 2017 encontró que las personas con trastornos de ansiedad que informaron un alto nivel de actividad física estaban mejor protegidas contra el desarrollo de síntomas de ansiedad. Esto podría deberse a una variedad de razones. El ejercicio puede desviar su atención de algo que lo pone ansioso. Aumentar el ritmo cardíaco también cambia la química del cerebro para crear más espacio para los neuroquímicos contra la ansiedad.
Cero tragos coquetos
Beber alcohol puede calmar los nervios al principio, ya que es un sedante natural. Sin embargo, hay una investigación que arroja que la ansiedad y el consumo de alcohol, con los trastornos de ansiedad y el trastorno por consumo de alcohol que ocurren de la mano.
El consumo excesivo de alcohol puede interferir con el equilibrio de los neurotransmisores, que pueden ser responsables de una salud mental positiva. Esta interferencia crea un desequilibrio que puede conducir a ciertos síntomas de ansiedad. La ansiedad puede aumentar temporalmente en la sobriedad temprana, pero puede mejorar a largo plazo. También se ha demostrado
Deja el cigarro
Los fumadores a menudo buscan un cigarrillo en momentos estresantes. Sin embargo, al igual que beber alcohol, dar una calada a un cigarrillo cuando estás estresado es una solución rápida que puede empeorar la ansiedad con el tiempo. La investigación también sugiere que la nicotina y otras sustancias químicas en el humo del cigarrillo alteran las vías en el cerebro relacionadas con la ansiedad.
Limita la cafeína
Sabemos que te da energía y es muy rica, pero si tienes ansiedad no es tu amiga, te puede causar nerviosismo y nerviosismo, ninguno de los cuales es bueno si estás ansioso. Las investigaciones han demostrado que la cafeína puede causar o empeorar los trastornos de ansiedad. También puede causar ataques de pánico en personas con trastorno de pánico. En algunas personas, eliminar la cafeína puede mejorar significativamente los síntomas de ansiedad.
Al igual que el alcohol, la cafeína y la ansiedad a menudo están relacionadas, debido a la capacidad de la cafeína para alterar la química cerebral. Una ingesta moderada de cafeína es segura para la mayoría de las personas.
Sigue leyendo: Nombres de bebés que tienen significados malos y debes evitar

Comentarios