Logo Soy Carmin
Alimentos saludables que son ideales para las mujeres que practican yoga
Salud

Alimentos saludables que son ideales para las mujeres que practican yoga

Existen alimentos saludables que puedes incorporar a tu alimentación balanceada cuando practicas yoga, para así sentirte con menos peso y realizar las posturas o asanas con mayor facilidad 

Por: Aline Ordaz

Cuando se comienza a hacer yoga, el cuerpo de inmediato se siente mucho mejor, menos pesado y sin duda más relajado, por lo que es la práctica ideal para quienes buscan disminuir el estrés, pero también hay ciertos alimentos que puedes priorizar.

Existen alimentos saludables que puedes incorporar a tu alimentación balanceada, recuerda que una de las dietas más efectivas en comer de todos los grupos alimenticios y mantenerte hidratada, así mismo hay que cuidar de la salud mental y hacer ejercicio.

Puedes leer: Yoga para principiantes, cómo empezar a hacer ejercicio y para qué sirve

Una vez que has iniciado en el mundo de la yoga, seguramente tu cuerpo mismo te irá pidiendo los nutrientes que necesita por ello hay que estar atentos a los mensajes que nos envía, pues seguramente das cuenta que ya no se te antojan alimentos con grasas.

Según los expertos en yoga, declaran que cuando se practica dicho ejercicio, el cuerpo poco a poco rechaza incluso la ingesta de carne de manera regular, no es que te sumerjas también en el mundo vegetal pero sí que notas como prefieres alimentos frescos.

Hacer yoga te permite conectar contigo y lo que te rodea, respetas la vida y aunque no te vulevas vegetariana si entras en mayor conciencia de no comer animales, con ello sentirás menos peso en la mente y en el cuerpo.

Hay que darle preferencia a los alimentos naturales, que no estén procesados ni empaquetados, consumir local es una de las alternativas, pues los productos que vienene de otros países generalmente están llenos de conservadores que son dañinos para la salud.

Alimentos saludables que son ideales para las mujeres que practican yoga. Foto: Pexels/ Especial

Hay que buscar los alimentos que mejor nutran al cuerpo y que no generen residuos, por tal razón es que se puede ir a los mercados de la región a surtir tu despensa principalmente de frutas, verduras, especies, leguminosas y cereales.

Video: Ex novia de Octavio Ocaña comparte fotos de su bebé y todo mundo cree que es igualito al actor, visita nuestro TikTok para conocer toda la información

Aunque si no quieres dejar la carne, es una desición muy válida, aunque se dice que la práctica de la yoga te hace que tu mismo cuerpo no se le antoje, bien puedes buscar las carnicerías donde los procesos de la obtención de la carne tengan que ver con el respeto a los animales.

Te puede interesar: Kourtney Kardashian cambia su estilo dark y presume uñas glamurosas llenas de brillo

Busca los alimentos que se cultiven en la tierra y hasta de forma ecológica, frutos secos, semillas, lácteos, miel y agua natural, son ideales para la salud y aportan energía, en cambio, la bollería industrializada, la carne, alimentos fritos o muy salados alteran el sistema nervioso.

Síguenos en

Temas

  • Alimentos saludables
  • Yoga
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios