Logo Soy Carmin
Alimentos saludables para mujeres que están en postparto
Salud

Alimentos saludables para mujeres que están en postparto

Ya sea que prefieras la lactancia materna o darle fórmula a tu bebé, es de vital importancia que tu cuerpo reciba los nutrientes necesarios para estar saludable. El postparto es también una étapa de mucho cuidado para la mujer para que pueda recuperarse física y emocionalmente

Por: Aline Ordaz

Alimentos saludables para mujeres que están en postparto(Foto: PEXELS)

Alimentos saludables para mujeres que están en postparto | Foto: PEXELS

Existen ciertos alimentos saludables que son ideales para las mujeres que están en la étapa de postparto, y es que muchas ocasiones se preocupan mucho por comer sanamente en el embarazo para poder nutrir bien a su bebé, pero poco se habla de lo que se debe priorizar una vez se tenga el parto.

Prepararse para ser mamá es toda una avlancha de emociones, pero cuando el bebé ha nacido, parece ser que toda la atención se centra en el nuevo ser humano, sin embargo hay que tener mucho cuidado con la salud de la mujer pues aun queda mucho camino por recorrer.

Puedes leer: Lactancia materna, los bebés duermen mejor y las madres mantienen la figura 

Ya sea que prefieras la lactancia materna o darle fórmula a tu bebé, es de vital importancia que tu cuerpo reciba los nutrientes necesarios para estar saludable. El postparto es también una étapa de mucho cuidado para la mujer para que pueda recuperarse física y emocionalmente.

Ciertos alimentos aportan energía en el posparto, a la par que pueden ayudar a controlar los cambios de humor que el torrente hormonal puede originar en la recién estrenada mamá. Por ejemplo, el hierro, que es de gran importancia asegurar el aporte de hierro durante el posparto.

Dada la pérdida de sangre durante el parto, y la que se continúa perdiendo con los loquios. La carne roja proporciona el hierro de mejor calidad para el organismo, el hierro hemo, mientras que de entre la opción no hemo, las legumbres y las verduras de hoja verde son los más aconsejables.

Es ideal que las legumbres y las verduras verdes se acompañen de algún alimento rico en vitamina C, como la naranja, que facilita su absorción. También se deben priorizar los ácidos grasos omega 3 que destacan por favorecer el correcto funcionamiento del cerebro.

Alimentos saludables para mujeres que están en postparto. Foto: PEXELS

Incluso el consumo de Omega 3 se ha relacionado con una menor incidencia en depresiones postparto. El pescado y los frutos secos, principales fuentes de ácidos grasos omega 3, son también una fuente importantísima de yodo.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

El yodo es el único micronutriente que puede ser necesario suplementar en las madres lactantes. Un puñado de frutos secos, cacahuetes y nueces sobre todo, y una botellita de agua, se perfilan como un snack muy saludable para reponer fuerzas durante la lactancia.

Te puede interesar: Megan Fox posa con su outfit para ir al mercado y es muy revelador

Para evitar subidas y bajadas de azúcar, muy desaconsejables porque desestabilizan física y emocionalmente, es conveniente consumir carbohidratos de absorción lenta, como el arroz o los cereales, preferiblemente no refinados.

Síguenos en

Temas

  • Alimentos
  • Postparto

Comentarios