Logo Soy Carmin
Alimentos que te ayudan a perder peso y que no son nada caros
Salud

Alimentos que te ayudan a perder peso y que no son nada caros

La alimentación es uno de los pilares más importantes a cuidar además de la hidratación, el ejercicio, la relajación y el descanso para que el cuerpo pueda incluso bajar esos kilos que prometiste al inicio de año

Por: Aline Ordaz

Alimentos que te ayudan a perder peso y que no son nada caros(Foto: PEXELS)

Alimentos que te ayudan a perder peso y que no son nada caros | Foto: PEXELS

Existen ciertos alimentos que te ayudan a perder peso y lo mejor de todo es que no son para nada caros, los puedes encontrar en tu mercado cercano o incluso en los grandes supermercados, aunque debes siempre priorizar la comida fresca.

La alimentación es uno de los pilares más importantes a cuidar además de la hidratación, el ejercicio, la relajación y el descanso para que el cuerpo funcione en óptimas condiciones y te sea posible mantener tu figura hasta incluso bajar esos kilos que prometiste al inicio de año.

Puedes leer: Palomitas, el snak más saludable que ayuda a la digestión

La grasa del vientre se va acumulando con la vida sedentaria y hasta con el estrés, pero por supuesto que la mayor parte se la lleva la comida industrializada y con exceso de grasas poco saludables, así que ve anotando en una lista los alimentos que te ayudan a bajar de peso.

El primero de los alimentos que hará que tu organismo tenga nutrientes a la vez que logra mantenerte en línea es la avena, que tiene un alto contenido de fibra la cual contribuye al buen funcionamiento intestinal, por lo que sin duda mejora la digestión, se trata de un cereal que incluso controla los niveles de azúcar en la sangre.

El yogur natural es otra opción para comer, que es beneficioso para el cuerpo al contener probióticos, favorecen la digestión al igual que la avena y reducen los niveles de grasa en el cuerpo, se trata de bacterias que son asimilables por el estómago. Evita los productos con saborizantes artificiales pues contienen bastante azúcar. 

La verdura más efectiva para perder peso son los espárragos, se trata de un diurético natural por el aminoácido que contiene de nombre asparagina que al combinarse con la fibra produce que que cuerpo deseche las toxinas y grasa que no aportan salud al cuerpo.

Alimentos que te ayudan a perder peso y que no son nada caros. Foto: PEXELS

Las semillas de chía es otro de los super alimentos más recomendables que te ayudarán a perder peso y a mantenerte sana, pues ayudan a metabolizar las grasas y aportan un gran sentido de saciedad, pues se mantienen por más tiempo en el cuerpo.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Dentro de las frutas más solicitadas por las mujeres que hacen ejercicio y que quieren acelerar el proceso de desinflamación del cuerpo se encuentra la papaya, también favorece la digestión debido a sus enzimas proteolíticas, que además evitan el estriñimiento, por lo que te olvidarás de la inflamación abdominal.

Te puede interesar: Tatuajes ideales para las fans de Hello Kitty

La última recomendación es el té de jengibre, que teien propiedades analgésicas y antibacterianas, tiene un efecto diurético, mejora la eliminación de toxinas, además de optimizar el tránsito intestinal y reducir el apetito, debido al alto tenor de fibras en su composición. 

Síguenos en

Temas

  • Alimentos
  • Perder peso

Comentarios