Logo Soy Carmin
Alimentos que son bajos en carbohidratos
Salud

Alimentos que son bajos en carbohidratos

Una dieta equilibrada es el secreto para una buena salud, sin embargo, para algunas personas puede ser necesaria una moderación de ciertos productos. Si sigues una dieta baja en carbohidratos, debes consumir ciertos alimentos. 

Por: Nancy Villarreal

Alimentos que son bajos en carbohidratos(Especial Pexels)

Alimentos que son bajos en carbohidratos | Especial Pexels

Si bien el tipo de alimentación que todos debemos llevar es una equilibrada y que contenga todos los grupos de alimentos que aparecen en el famoso plato del buen comer, pueden existir casos especiales en los que algunas personas deban tener un consumo más moderado de algunos tipos de productos. Hoy tocaremos el tema de los alimentos bajos en carbohidratos

Si por algún motivo se te ha recomendado disminuir tu ingesta diaria de carbohidratos, aquí te presentaremos cuáles son aquellos alimentos que son bajos en hidratos de carbono, los cuales también son conocidos como azúcares

Toma lápiz y papel para que tengas a la mano esta información en tu cocina y puedas organizar bien tu lista de comprar semanales o diarias. Aquí la lista de productos alimenticios con bajo contenido de carbohidratos.

Carnes

Y nos referimos a cualquiera de sus tipos. La de res, pollo, cerdo y cordero, así como las de las aves de caza, que son las menos comunes por lo menos en nuestro país, México. Es posible comer la grasa de la carne, además de la piel como la del pollo. Es preferible que busques carnes orgánicas o cuyo ganado del que sale, esté alimentado con pasto. Las carnes aportan pocas cantidades de azúcar. 

Pescado y los mariscos

Alimentos del mar de cualquier tipo. Hay tipo de carne de pescado, como la del salmón, la caballa, la sardina o los arenques que son muy saludables y van a aportar muchos beneficios a nuestra salud por la cantidad de ácidos grasos que contienen. Aunque no es recomendable consumirlos rebozados.  

Huevos

Uno de los productos por excelencia que se encuentran en nuestras cocinas y cuyo contenido de carbohidratos es mu bajo. La variedad de recetas y preparaciones que se pueden hacer con estos es increíble. Hervidos o duros, en forma de un omelette, revueltos con otros ingredientes. También es recomendable preferir los orgánicos sobre los comerciales. 

Puedes leer: Qué aportan los carbohidratos a tu cuerpo

Verduras que crecen en la superficie

Tal como lo son las coles, el brócoli, la coliflor y el repollo. También las espinacas, espárragos, berenjena, champiñones, calabacitas, pepino, aguacate, cebolla, jitomate, lechuga, los pimientos y demás verduras de hoja verde. Todos estos vegetales tienen la menor cantidad de carbohidratos, lo que los hace ideales para incluirlos a tu dieta baja en este nutriente. 

Lácteos

Es conveniente elegir productos que tengan toda la grasa natural de la leche, como la mantequilla, la crema, la crema agria, los yogures griego o turco y aquellos quesos ricos en grasas. Con los productos lácteos que hay que tener cuidado es con la leche entera, la descremada y semidescremada, así como los saborizados, azucarados y los bajos en grasa, pues contienen muchos azúcares lo que puede afectar tu dieta baja en hidratos de carbono.

Puedes leer: Qué son los carbohidratos 

Frutos secos

Estos son muy buena opción para comerlos como una colación entre comidas o a modo de botana, en lugar de los dulces, las papas fritas y las palomitas. Aunque claro, también se deben consumir con moderación. 

 
Síguenos en

Temas

Comentarios