Logo Soy Carmin
Alimentos que puedes comer hasta saciarte y sin temor a engordar
Salud

Alimentos que puedes comer hasta saciarte y sin temor a engordar

Si entre comidas te da hambre, piensa dos veces antes de comerte algún snack o comida chatarra, mejor opta por alimentos que son saludables y beneficiosos para tu cuerpo, eso evitará que subas de peso y te ayudará a mantenerte sana, entre ellos frutas y verduras.

Por: Joselyn Sánchez

Alimentos que puedes comer hasta saciarte y sin temor a engordar(Especial)

Alimentos que puedes comer hasta saciarte y sin temor a engordar | Especial

Los alimentos pueden ser bajos en calorías o contener una alta cantidad de ellos, por eso es importante que sepas distinguir entre ambos y tratar de evitar aquellos que te aportan mucho más de lo que el cuerpo necesita, así que lo mejor es optar por alimentos bajos en calorías y altos en fibra para evitar subir de peso.

Dentro del grupo de alimentos que puedes comer siempre y hasta saciarte están las verduras y algunas futas, las cuales te aportarán vitaminas, antioxidantes y diversos nutrientes que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento y son perfectas para consumir entre comidas.

Seguir leyendo: Las frutas más saludables del mundo

Recuerda que, según las recomendaciones del plato del buen comer puedes hacer dos colaciones entre comida, una preferentemente de fruta que sería la que se toma entre el desayuno y la comida, y una más entre la comida y la cena pero de verdura, aunque si lo prefieres, las dos pueden ser de verduras de vez en cuando.

Esto porque como ya mencionábamos existen algunas frutos que son altos en azucares y comerlos en horarios que no sean adecuados puede llevarte a tener energía de más que te imposibilitará dormir o que puede ser fácilmente almacenada en el cuerpo en forma de grasa.

Por eso te compartimos una lista de alimentos que puedes comer a cualquier hora del día y sin temor a que esto provoque un aumento de peso, además, son excelentes opciones para cuando tengas hambre y todavía no se hora de comer formalmente.

Alimentos que puedes comer a cualquier hora

Apio. Esta verdura está conformada en un 95 por ciento por agua, así que la cantidad de calorías que aporta al cuerpo es de apenas 6 calorías, pero eso no es todo pues su contenido en potasio, ácido fólico, fibra y vitamina K resulta altamente beneficioso para nuestro cuerpo.

Col rizada. La col cruda solo te aportará 33 calorías por una porción similar a una taza, pero también aporta proteína y fibra, además de que es rica en ácidos grasos omega-3, además de otras vitaminas y ácido fólico.

Seguir leyendo: Alimentos con carbohidratos

Arándanos. De entre las frutas los arándanos son los que mayores propiedades antioxidantes poseen y una bolsa de estos puede aportarte solo 85 calorías, además del 14 por ciento de la fibra recomendada que se consuma al día.

Pepinos. Esta verdura te aporta 16 calorías y está conformada en su mayoría por agua por lo que su consumo es muy beneficioso, pero, lo que debes recordar es que la fibra y las vitaminas que aporta están mayormente concentradas en las semillas y en la cascara, por ello, cuando lo comas, lo mejor sería no pelarlo.

Alimentos que puedes comer hasta saciarte y sin temor a engordar FOTO: PEXELS

Tomate. Tienen un alto contenido n vitamina A, C y B2, además de cromo, potasio, fibra y folato y una pieza solo te aportará 25 calorías.

Toronja. Esta fruta es beneficiosa porque es rica en fibra, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y es perfecta como auxiliar si lo que buscas es bajar de peso.

Brócoli. Este vegetal es muy nutritivo pues aporta vitaminas como la A, C, E, y K, asimismo, aporta el 20 por ciento de la fibra recomendad como consumo diario y solo aporta 31 calorías, aproximadamente. También puedes consumir coliflor que solo aporta 25 calorías por porción.

Alimentos que puedes comer hasta saciarte y sin temor a engordar FOTO: PEXELS

Lechuga. Existen diversos tipos de lechugas pero todas ellas solo aportan entre 10 y 20 calorías por porción, además de que están compuestas principalmente por agua y aportan diversas vitaminas y minerales.

Naranjas. Esta fruta es altamente beneficiosa para el cuerpo humano porque aporta vitamina C, pero también ayuda  a liberar la piel de daños y a que la producción de colágeno aumente, además de su alto contenido en fibra que ayuda a reducir los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios