Logo Soy Carmin
Alimentos que evitarán que te sientas inflamada
Salud

Alimentos que evitarán que te sientas inflamada

Sentirse inflamada es una de las razones por la que muchas mujeres se sienten irritadas, además de que desencadena inconformidades con el cuerpo al no quedarte la ropa o sentir incomodidad al tacto con tu estómago

Por: Aline Ordaz

Alimentos que evitarán que te sientas inflamada(Foto: Unsplash)

Alimentos que evitarán que te sientas inflamada | Foto: Unsplash

Sentirse inflamada es una de las razones por la que muchas mujeres se sienten irritadas, además de que desencadena inconformidades con el cuerpo al no quedarte la ropa o sentir incomodidad al tacto con tu estómago, sin embargo hay alimentos que harán que tu cuerpo no sienta inflamación.

Si te das cuenta, hay personas alrededor que sufren por estar hinchadas e incómodas después de comer, y desconocen los motivos, es un fenómeno que ocurre con más frecuencia en las mujeres, que a menudo no encuentran ni una explicación clara a su sentir, pero que tal vez si profundizamos un poco des cuenta que es la alimentación lo que te lleva a sentrirte inflamada.

Puedes leer: Plantas medicinales para desinflamar el estómago

La hinchazón o distensión abdominal con frecuencia es provocada por comer en exceso más que por una enfermedad grave, por lo que hay que basar nuestra rutina diaria en una alimentación saludable y equilibrada, que incluya todos los grupos alimenticios además de ingerir al menos 8 vasos de agua al día para mantenerlo en perfecto fuincionamiento.

Aunque no haya dolor, puedes pasar por lapsos de inflamación silenciosa, sin embargo  una dieta antiinflamatoria puede combatir una reacción de hinchazón en tu cuerpo, lo que significaría tener un sistema inmunológico competente, además de limitar el consumo de alimentos que pueden promover la inflamación, así lo explica el doctor Carlos E. Rodríguez Jiménez.

Hay que tener claro que sí se pueden diferenciar dos tipos de inflamaciones en el cuerpo: la inflamación silenciosa y la patente. Cada vez que tenemos un ataque de alimentación poco equilibrada el cuerpo se inflama, tal vez podrías sentirlo imperceptible, pero tiene lugar para que en esa situación que se produce las células de defensa puedan segregar sus inmunoglobulinas.

Esta reacción de tu cuerpo pretende que impacte lo menor posible en tu cuerpo, pero si la inflamación se hace caótica debido a que los alimentos fueron muy ácidos o grasos, la hinchazón que sientas seguramente será mayor y las fronteras establecidas por las células de defensa pierden la batalla.

La inflamación imperceptible, por otra parte, comienza en el intestino. "Es debida a que los linfáticos, a las vías de drenaje del cuerpo, están atascadas, de forma que el espacio intersticial se hincha muchísimo, aquel tejido de relleno entre linfáticos, células y venas, y en el que se queda cantidad de líquido", explica el doctor responsable de la unidad de Inmunometabolismo, Endocrinología y Nutrición del Hospital Beata María Ana de Madrid.

Por lo que hay que cuidar esa hinchazón que sientes pues es perjudicial, además debe  tratase a tiempo porque si no se acumulan las células grasas provocando la lipoesclerosis conocida como celulitis, que es un exceso de grasa y de detritus, es así como se determina que hay que moderar el consumo de grasas.

La inflamación regularmente proviene muchas veces de la comida excesiva en grasas, alcohol o dulces, sin embargo la grasa puede combatir, desde una alimentación saludable, ciertos componentes que el cuerpo no necesita, si tu organismo en sí está inflamado y sus sistemas de drenaje están dificultados, se necesita ayudar a drenar, por lo que ocasionalmente se puede comer una que otra grasa.

Alimentos que evitarán que te sientas inflamada. Foto: Unsplash

Pero hay que saber en que momento se va a comer este tiepo de alimentos que vuelven a tu cuerpo ácido, pues en las mañanas tendrás dificultad de concentración y como es tu primer alimento tenderás a inflamarte más rápido y a permanecer así todo el día, será mejor incluirlo en tu platillo fuerte de la comida y moderadamente.

Hay productos que tienen una gran distancia de ser un alimento y que te están causando inflamación, como son los procesados que venden como comida rápida, ciertos congelados y los embutidos, o bien, los alimentos fritos y los aceites parcialmente hidrogenados, como las margarinas, contienen grasas trans, un tipo de ácido graso insaturado que también se ha relacionado con mayores niveles de inflamación.

Si tu primer consumo del día es un café, ya tienes el motivo de tu hinchazón estomacal, pues las bebidas azucaradas y los carbohidratos refinados promueven la inflamación, por ello es mejor darle prioridad a la ingesta de pescados, mariscos, huevo, lácteos frescos, frutas, verduras, nueces, cereales integrales, y aceite de oliva.

Puedes leer: Miss Universo, Andrea Meza recibirá más de 5 millones de pesos y una vida de lujos en Nueva York como premio

Aunque no lo creas, hay carnes poco grasas, que evitarán que te apriete tu pantalón a primera hora del día, arma tu despensa lo más variada posible, con frutas del bosque, manzanas y verduras de hoja verde y si amas el café, pues toma uno sin azúcar que es rico en omega-3, de esta manera tu cuerpo estará más saludable y menos hinchado.

Síguenos en

Temas

  • Alimentos
  • Inflamada

Comentarios