Logo Soy Carmin
Alimentos que empeoran la celulitis, que no solo afecta a tus piernas, también el rostro y los brazos
Salud

Alimentos que empeoran la celulitis, que no solo afecta a tus piernas, también el rostro y los brazos

La celulitis está presente del 85 al 98 por ciento de las mujeres, se trata de una infección cutánea bacteriana común y potencialmente grave que puede convertirse en un verdadero problema si no cuidamos los alimentos que ingerimos

Por: Aline Ordaz

Alimentos que empeoran la celulitis, que no solo afecta a tus piernas, también el rostro y los brazos(Foto: Pexels)

Alimentos que empeoran la celulitis, que no solo afecta a tus piernas, también el rostro y los brazos | Foto: Pexels

Existen alimentos que empeoran la celulitis, padecimiento que no solo afecta a tus piernas, si no también el rostro y los brazos, por lo que cuidar la alimentación es sumamente importante para cuidar la salud, además de mantenerte hidratado y hacer regularmente ejercicio, una caminata por la tarde o una hora de baile será suficiente para mantener lejos a la celulitis.

Se reconoce que la celulitis suele aparecer durante la pubertad, pues es en esta etapa de la vida que se desencadenan los cambios hormonales qie provocan una mayor acumulación de grasa lo que, sumando a un estilo de vida sedentario, se convierte en una circulación deficiente y es cuando la celulitis se comienza a marcar en la piel.

Puedes leer: Remedios caseros: Jabón anticelulitis de naranja y café, la receta

La Academia Española de Dermatología confirma que la celulitis está presente del 85 al 98 por ciento de las mujeres, se trata de una infección cutánea bacteriana común y potencialmente grave que puede convertirse en un verdadero problema si no ponemos el cuerpo en movimiento o si incluso prefieres ciertos aliementos.

Generalmente los productos industrializados que se venden como alimento son los potencializadores de la celulitis, así, las barras de granola y los panes empaquetados son altamente ricos en azúcar blanca, lo que dificulta la circulación y aumenta la aparicencia de la piel con celulitis.

Los productos que en su base tienen harina blanca o refinada son muy comunes, sin embargo no son nada saludables, pues además para darle algún sabor atractivo estos mal llamados alimentos están cargados de azúcar blanco que no aporta nutrientes de ningún tipo sino calorías vacías que rapidamente se convierten en grasa.

Tal es el caso de los cereales de caja, que aunque mencionen que están llenos de vitaminas y minerales que le hacen bien a tu cuerpo, también están conformados en su gran mayoría de azúcar y harina refinada, no son nada recomendables para niños y tampoco para las personas adultas, pues puede agudizar los casos de celulitis.

Alimentos que empeoran la celulitis, que no solo afecta a tus piernas, también el rostro y los brazos. Foto: Pexels

También se ha determinado que el sushi en su versión empanizada está elaborado con ingredientes que engordan, tal es el caso de los rollos que contienen queso crema y arroz blanco que son en gran parte, creadores de la famosa celulitis, padecimiento que sin duda debe ser tratado y diagnosticado por un especialista.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

La pizza que tanto nos encanta ha sido agregada por la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard en la lista de los alimentos que empeoran la celulitis pues la harina con la que hacen la pizza y el queso son los alimentos que más grasas saturadas aportan en la dieta y si le sumas la vida sedentaria estarás agravando la apariencia de la celulitis.

Puedes leer: Michelle Salas, la más tierna en Italia con vestido blanco de holanes

Por último se encuentra la comida chatarra, las frituras y las papitas que son tan deliciosas por su sabor salado y a la vez picante, tendrás o más bien, tendremos que reducir nuestra ingesta de estos productos pues no ayudan nada a la salud del cuerpo y por el contrario, el exceso de sal no hará que la celulitis desaparezca.

Síguenos en

Temas

  • Alimentos
  • Celulitis
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios