Logo Soy Carmin
Alimentos que disminuyen la aparición de celulitis
Salud

Alimentos que disminuyen la aparición de celulitis

Puede que sientas en las piernas o brazos, que es donde más se presenta, cierto ardor o que sientas mucho dolor ante un golpe leve y se vuelve más como un estado sensible donde se desarrolla la celulitis, por lo que es importante prevenirla con una alimentación saludable

Por: Aline Ordaz

Alimentos que disminuyen la aparición de celulitis(Foto: PEXELS)

Alimentos que disminuyen la aparición de celulitis | Foto: PEXELS

Existen alimentos que disminuyen la aparición de celulitis, y es que esta afección sin duda debe de tratarse y mucho más prevenirse, no por vanidad sino más bien por salud, ya que la celulitis es una infección cutánea bacteriana que aunque es muy común, se considera potencialmente grave.

Aunque algunas celebridades posen orgullosas de su cuerpo, reafirmando que el Body Positive llegó para quedarse, hay que tener en cuenta que la celulitis es una bacteria ingresa a la piel y que puede extenderse rápidamente. Podrás notar que esa area de la piel está hinchada y rojiza.

Puedes leer: Tortillas, cuántos carbohidratos tiene

Puede que sientas en las piernas o brazos, que es donde más se presenta, cierto ardor o que sientas mucho dolor ante un golpe leve y se vuelve más como un estado sensible donde se desarrolla la celulitis, incluso se refiere que sin tratamiento con un antibiótico, la celulitis puede ser mortal.

La alimentación saludable y un constante ejercicio o movimiento harás que prevengas esta afectacción o que disminuya. La naranja es una de las frutas que puedes agregar a tu día a día, pues ayuda a nuestro cuerpo a producir colágeno y elastina, manteniendo la elasticidad de la piel, gracias a sus aportes de Vitamina C.

Aunque son las mujeres quienes expresan su molestia, la celulitis también se da en hombres, por ello si quieres evitarla debes aumentar tu consumo de brocoli, que es rico en betacaroteno, precursor de vitamina A, que actúa como un potente antioxidante y que mantiene la piel mucho más suave, luminosa e hidratada.

Alimentos que disminuyen la aparición de celulitis. Foto: PEXELS

El pescado azul, los frutos secos y el aguacate son los alimentos ideales que te alejarán de la celulitis, tan solo el pescado hace que nuestra piel se mantenga más lisa porque almacena más colágeno, la proteína estructural más importante de la dermis y la epidermis y los frutos secos ayudan a reducir la oxidación celular y el envejecimiento de la piel.

La papaya es otra de las frutas que son excelentes para la piel, evita la celulitis ya que tiene un efecto hidratante y una acción antienvejecimiento. Es una fruta particularmente valiosa porque contiene muchas vitaminas, incluidas las vitaminas A, E y C, así como antioxidantes que combaten los radicales libres y, por lo tanto, ayudan a mantener la piel joven.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Otra de las frutas que seguramente no conocías sus propiedades anticeluliticas es el plátano macho, que aporta en vitamina C, que es un antioxidante que combate los radicales libres y que nos protegerá del envejecimiento y ayuda a reparar tejidos, también tiene vitamina A, un antioxidante y protector de la piel y la vista.

Te puede interesar: Avril Lavigne radiante en bañador, posa como nunca y no parece de 36

Y por último, una infusión, para la celulitis se recomienda el té de lavanda, que favorece la desinflamación del cuerpo y la relajación, evita las arrugas y calma la picazón de la piel, por su parte el té de tomillo es antiséptico, desinfectante, cicatrizante, antibiótico, antiinflamatorio y calmante, se trata de una planta adecuada para aliviar y tratar problemas en la piel.

Síguenos en

Temas

  • Alimentos
  • Celulitis
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios