Logo Soy Carmin
Alimentos para limpiar tu útero y quedar embarazada
Salud

Alimentos para limpiar tu útero y quedar embarazada

Si estas planeando quedar embarazada pronto y quieres aumentar tu fertilidad, es recomendable que hagas una desintoxicación para preparar a tu cuerpo para la concepción, para ello existen algunos alimentos que te ayudarán en el proceso.

Por: Joselyn Sánchez

Alimentos para limpiar tu útero y quedar embarazada(Especial)

Alimentos para limpiar tu útero y quedar embarazada | Especial

Si estás planeando quedar embarazada pronto lo mejor es que antes de esto hagas una desintoxicación de tu cuerpo, lo cual te brindará múltiples benéficos ya que no solo te ayudará a librarte de las toxinas, sino que también potenciará tu fertilidad, por lo que las posibilidades de quedar embarazada serán mayores.

Este método también es conocido como “limpieza de la fertilidad” y aunque pareciera una actividad de moda, en realidad es milenario, incluso era practicado por los egipcios y los japoneses en la antigüedad, solo que ahora se está rescatando esa práctica previa al embarazo y por eso pareciera reciente.

Sigue leyendo: Periodo mentrual irregular, cuáles son sus causas y consencuencias

Ahora bien, una limpieza de la fertilidad o desintoxicación antes del embarazo le permitirá a tu cuerpo estar preparado para la concepción, específicamente porque ayuda a limpiar hígado, colon y útero.

Específicamente hablamos de que podrás librar a tu hígado del exceso de hormonas y toxinas que puedas llegar a tener, mientras que tu colon quedará libre de hormonas y grasa; finalmente, tu útero se verá beneficiado al eliminar la sangre acumulada y permitirá tonificar los músculos uterinos.

Alimentos para limpiar tu útero y quedar embarazada FOTO: PEXELS

Para hacer esta desintoxicación bastará con consumir algunos alimentos, según la parte del cuerpo que desees limpiar, a continuación de decíamos cuáles son estos alimentos que no pueden faltar en tu dieta.

Desintoxicación del hígado

Es importante desintoxicar el hígado porque ahí se acumulan las toxinas a lo largo de los años y a veces, por una mala alimentación, nuestro órgano necesita ayuda extra para poder desechar esas toxinas del cuerpo, para ello algunos alimentos pueden apoyarte.

Sigue leyendo: Cómo quedar embarazada si tienes ovarios poliquísticos

  • Ajo. El consumo de ajo te ayudará limpiar el hígado por  la cantidad de alicina y selenio que contiene.
  • Cúrcuma. La cúrcuma no solo desintoxica el hígado sino que además te dará energía y es auxiliar en la eliminación de los cancerígenos.
  • Verduras de hoja verde. Este tipo de verduras son altas en clorofila verde, la cual ayudará a limpiar toxinas de tu torrente sanguíneo.
  • Limón y limas. En general todas las frutas cítricas son buenas para desintoxicar ya que ayudan a estimular la función del hígado.
  • Té verde. Su alto contenido en catequinas ayuda al hígado, además ayuda a la digestión por lo que su beneficio es doble.
  • Betabel y zanahorias. Estas verduras son diuréticas y al ser ricas en flavonoides permiten mejorar la función hepática.

También es bueno consumir toronja, aguacate, manzana, aceite de oliva, col, brócoli y nueces, todos ellos ayudan a mejorar la función hepática.

Alimentos para limpiar tu útero y quedar embarazada FOTO: PEXELS

Desintoxicación del colon

El colon se encarga de preparar los desechos del cuerpo para su eleiminación, una correcta función permite evitar el estreñimiento que es un mal común durante el embarazo, además favorece la fertilidad, por lo que puedes limpiarlo con lo siguientes alimentos:

  • Espinaca
  • Limón
  • Ajo
  • Jugos de frutas
  • Brotes de brócoli
  • Pescado
  • Granos integrales
  • Té verde
Alimentos para limpiar tu útero y quedar embarazada FOTO: PEXELS

Desintoxicación del útero

Es importante hacer una limpieza previa a la concepción porque a veces el ciclo menstrual regular puede dejar sangre vieja estancada en el cuerpo, la cual necesita limpiarse.

Además, se recomienda hacer desintoxicación del útero presentas desequilibrio hormona, circulación sanguínea baja, si tienes el útero fuera de lugar, además de que tu dieta no se saludable y tampoco acostumbres el ejercicio. Bastará con consumir los siguientes alimentos:

Alimentos para limpiar tu útero y quedar embarazada FOTO: PEXELS 
  • Jengibre. Ayuda a reducir la inflamación y aumenta el flujo de sangre oxigenada.
  • Caléndula. Permite limpiar el útero sin irritar la membrana mucosa, además ayuda a regular el ciclo menstrual y alivia calambres.
  • Frambuesa. Se sabe que este fruto ayuda a tonificar los músculos uterinos, además es auxiliar en la facilitación del flujo menstrual por su alto contenido en ácido felúrico.

Disney+ tiene lo que tú y tu familia necesita, suscríbete

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios