Logo Soy Carmin
Alimentos con vitamina B12 para prevenir anemia; cuánta necesita el cuerpo.
Salud

Alimentos con vitamina B12 para prevenir anemia; cuánta necesita el cuerpo

La vitamina B12 contribuye en la elaboración del ADN y previene enfermedades como la anemia, insuficiencia renal y cardiaca, y podemos consumirla a través de estos alimentos

Por: Bonita Haro

Alimentos con vitamina B12 para prevenir anemia; cuánta necesita el cuerpo.(FOTO: PEXELS)

Alimentos con vitamina B12 para prevenir anemia; cuánta necesita el cuerpo. | FOTO: PEXELS

El tipo de alimentación que llevemos día a día es de crucial importancia para nutrir y mantener nuestro cuerpo saludable, y uno de los elementos que debemos tomar en cuenta a la hora de elegir nuestra dieta, es la vitamina B12, que es necesaria para prevenir enfermedades como la anemia y las derivadas de la insuficiencia renal y cardiaca, entre otras. Hoy te diremos en qué alimentos puedes encontrarla y cuánta necesita nuestro cuerpo para un correcto funcionamiento.

La vitamina B12 se considera una de las sustancias más importantes para la salud y el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que, entre sus muchos otros beneficios, protege las células y contribuye a su sanación, y además ayuda a la elaboración del ADN. De ahí la importancia de incluirla en nuestra dieta diaria. Sin embargo, es muy importante conocer la cantidad que requiere nuestro cuerpo, pues el exceso de ella también puede resultar dañino.

Cuánta vitamina B12 necesitamos

Cómo te comentábamos, si bien, la vitamina B12 es indispensable para nuestro cuerpo, por lo que su ausencia podría traer graves consecuencias para la salud, el consumirla en exceso también podría resultar dañina, por lo que debemos saber cuánta consumir para lograr una salud óptima.

Obviamente, no para todas las personas es lo mismo, pues depende mucho de la edad y otros factores, por lo que es necesario consultar con tu médico cuál es la dosis adecuada para ti, aunque sí te podemos decir el promedio estimado para cada grupo de edades:

-Bebés de hasta 6 meses, unos 0,4 mcg

-Bebés de entre 6 meses y un año, unos 0,5 mcg

-Niños de entre 1 y 3 años de edad, unos 0,9 mcg

-Niños de entre 4 y 8 años de edad, unos 1,2 mcg

-Niños de entre 9 y 13 años de edad, unos 1,8 mcg

-Adolescentes de entre 14 y 18 años de edad, unos 2,4 mcg

-Adultos, unos 2,4 mcg

Sigue leyendo: Alimentos para evitar el cansancio y estrés, ricos en zinc

Alimentos con vitamina B12

La vitamina B12 podemos encontrarla tanto en alimentos como en suplementos, que debemos incluir en nuestra alimentación diaria. Algunos de los que más cantidad de este elemento tienen son los siguientes:

Obtén aquí tu suscripción a Disney Plus

  • Aguacate

Este delicioso alimento contiene hasta 14 mcg por cada 100 gramos, por lo que es una fuente muy rica en vitamina B12, además de otras bondades como grasas buenas y limpias, así como otros nutrientes. Puedes consumirlo a través de ensaladas, guacamole, o bien, para acompañar tus alimentos de manera natural.

Sigue leyendo: Si tomas estas dos bebidas a diario, reduces el riesgo de fallecer por diabetes

  • Salmón

El salmón es uno de los alimentos más saludables, gracias a sus amplios beneficios para la salud, entre ellos, por el aporte de vitamina B12. Un filete de este pescado puede contribuir hasta con 18 mcg de este nutriente, es decir, hasta 6 veces más de lo que el cuerpo pide.

  • Higado

El hígado, ya sea de pollo, ternera o de res, es uno de los alimentos más ricos en vitamina B12, por lo que, definitivamente, es necesario incluirlo en nuestra alimentación. Y es que, tan solo 100 gramos de este alimento pueden contribuir hasta con 80 mcg, 15 veces más de lo que el cuerpo necesita al día.

  • Almejas

Otro de los alimentos que destaca por su alto contenido en vitamina B12, son las almejas, las cuales aportan hasta 60 mcg por cada 100 gramos de consumo. Además, son deliciosas, por lo que no debes dudar en incluirlas también en tu alimentación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios