Logo Soy Carmin
Los carbohidratos buenos son necesarios para generar energía
Salud

Alimentos con carbohidratos que no engordan

Los carbohidratos son uno de los grupos alimenticios básicos y son importantes para llevar una vida saludable 

Por: Sol Sánchez

Los carbohidratos buenos son necesarios para generar energía

Los carbohidratos buenos son necesarios para generar energía

Los carbohidratos son vistos como nuestros peores enemigos, pues son los culpables de que engordemos, pero en realidad los carbohidratos están en alimentos que ni pensábamos, solo basta, saber cuáles comer y su función va más allá de causarnos unos kilitos de más.

Estos carbohidratos, también llamados hidratos de carbono, se dividen en los azúcares, almidones y fibras que se encuentran en una gran variedad de alimentos como frutas, granos, verduras y productos lácteos.

Según Geo Salud se llaman hidratos de carbono, ya que a nivel químico contienen carbono, hidrógeno y oxígeno. Los carbohidratos son uno de los grupos alimenticios básicos y son importantes para llevar una vida saludable.

 

Los carbohidratos son uno de los grupos alimenticios básicos y son importantes para llevar una vida saludable. Son macronutrientes, lo que significa que son una de las tres formas principales de sustancias que usa el cuerpo humano para obtener energía o calorías, detalla Geo Salud.

Te puede interesar: Carbohidratos: su consumo moderado evita el envejecimiento cerebral

Debes saber que los macronutrientes se deben de obtener de la dieta; el cuerpo no puede producirlos por sí solo, pues los carbohidratos proveen al cuerpo de glucosa, que se convierte en energía, que a su vez se utiliza para mantener las funciones corporales y la actividad física.

Las fuentes más saludables de carbohidratos son los sin procesar o mínimamente procesados como granos enteros, verduras, frutas y granos. Las fuentes menos saludables incluyen pan blanco, pasteles, refrescos azucarados  y otros alimentos altamente procesados o refinados, dice Geo Salud.

La pasta integral es una opción saludable

De acuerdo a expertos hay alimentos que son buenos para tu salud y que te pueden proporcionar los carbohidratos buenos es decir los que nutren y te van a mantener saludable, pues si hay ausencia de estos hay fatiga, desnutrición y hasta enfermedades del corazón.

Quinoa 

Esta semilla es un muy buen sustituto del arroz, ya que es rico en proteína. También contiene grasas saludables, que aumentan los niveles de colesterol “bueno”.

Avena 

La avena es muy nutritiva, Healthline explica que son una buena fuente de carbohidratos y fibra, media taza de avena contiene 51 gramos de carbohidratos y también es rica en otros nutrientes y ayuda a controlar los niveles de colesterol.

Manzana 

Hay mucha variedad de manzanas, según Healthline generalmente contienen de 23 a 15 por ciento de carbohidratos, además tiene muchas vitaminas y minerales lo que beneficia a tu salud de varias maneras.

Arroz integral 

El arroz integral puede ser un buen remplazo para el arroz blanco, y podría reducir el riesgo de contraer diabetes tipo 2. También puede ayudar a mejorar la función intestinal y a controlar tu peso.

Pasta integral 

La pasta integral brinda más beneficios que la de harina refinada, Healthline explica que es alta en fibra y que puede ser más efectiva que la pasta refinada para reducir el apetito y antojos, además que es más baja en calorías, lo que hace que puedas controlar mejor tu peso.

Sigue leyendo: Carbohidratos: uno de los macronutrientes que necesita el organismo

La quinoa es un carbohidrato bueno

 

Síguenos en

Temas

  • carbohidrato
  • alimentos

Comentarios