Salud

Ajo, comerlo todos los días fortalece tu sistema inmune y tiene más beneficios

En la cocina, el ajo es un buen aliado para aromatizar la comida, sin embargo, también se le destactan las propiedades de antibiótico natural, pues es rico en alicina, una propiedad que actúa como un antibacteriano

  • Ajo

Por Aline Ordaz

-

Al comer ajo todos los días se fortalece tu sistema inmune y lo mejor de todo es que tiene más beneficios, se trata de una planta que por su intenso sabor a muchas personas no les gusta, pero puedes agregarlo a múltiples preparaciones y no sentirás tanto su sabor, todo con tal de mantener el cuerpo saludable.

El nombre científico del ajo es Allium sativum y aunque no lo creas, practicamente a cualquier platillo delicioso se le agrega ajo, como remedio para la tos, se le reconoce por su dulce sabor al momento de mezclarlo con miel, cebolla morada y jugo de limón, una cucharada todos los días por la mañana funcionará incluso como espectorante.

Puedes leer: Ajo y miel en ayunas, el remedio ideal para prevenir enfermedades

En la cocina, el ajo es un buen aliado para aromatizar la comida, sin embargo, también se le destactan las propiedades de antibiótico natural, pues es rico en alicina, una propiedad que actúa como un antibacteriano y que al comerlo en cuaquiera de sus presentaciones, ayudará a evitar la proliferación de bacterias en el organismo.

El ajo es nutritivo y bajo en calorías, rico en manganeso, vitamina B6, vitamina C, selenio y fibra, ideales para hacer frente al caluroso verano. El ajo también aporta calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1, incluso comer un ajo diario puede ayudarte a reducir el colesterol malo del cuerpo, protege al corazón, y mejora la circulación sanguínea.

Comer ajo regularmente evita problemas respiratorios, parásitos, mala digestión y fatiga. Y aquí viene la noticia sorprendente, la revista Science Direct, refiere que los hombres que consumen ajo crudo o suplementos de ajo tienen un olor corporal que las mujeres perciben como más atractivo que el de los que no comen ajo.

Después de intensos estudios se ha concluído que el ajo puede eliminar las células cancerosas e incluso disminuye el riesgo de cáncer de colon. Las investigaciones también han demostrado que el ajo funciona como antiinflamatorio, pues creen que la inflamación crónica es un impulsor de las enfermedades crónicas, entre ellas, la artritis.

Ajo, comerlo todos los días fortalece tu sistema inmune y tiene más beneficios. Foto: Pexels

El ajo, que mayormente se produce en China, India y Bangladés mejora la salud cardiovascular, las investigaciones indican que puede tener un impacto positivo en las arterias y la presión arterial, también se cree que los glóbulos rojos convierten el azufre del ajo en sulfuro de hidrógeno que expande nuestros vasos sanguíneos, lo que facilita la regulación de la presión arterial.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Si buscas un excelente desintoxicante para el cuerpo, el ajo te ayudará a depurar toxinas, a eliminar parásitos y a liberar del cuerpo metales pesados como el mercurio o restos de medicamentos que el hígado no puede procesar. El ajo es rico en vitaminas A, B y C, muy adecuadas para estimular las funciones hepáticas. 

Puedes leer: Paris Hilton juega con nuestros sentimientos, habla de sus supuesto embarazo

Lo ideal es consumir el ajo fresco por las mañanas, bastará con un solo diente para que las digestiones se realizen mucho mejor pues el ajo estimula los ácidos gástricos para que los alimentos se digieran y absorban adecuadamente. Además de que te mantendrá lejor de infecciones y enfermedades.

¿Te sirvió esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

  • Ajo
  • Sistema inmune
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones