Logo Soy Carmin
Agua de pepino, limón y hierbabuena para bajar de peso
Salud

Agua de pepino, limón y hierbabuena para bajar de peso

Si lo que estás buscando son ideas para tener un agua fresca en estos días de verano, una excelente opción es el agua de pepino, limón y hierbabuena que además de aminorar el calor, te ayudará a bajar de peso.

Por: Joselyn Sánchez

Agua de pepino, limón y hierbabuena para bajar de peso(Freepik)

Agua de pepino, limón y hierbabuena para bajar de peso | Freepik

El agua de pepino, limón y hierbabuena sin duda es una excelente opción para el verano ya que es sumamente refrescante así que te ayudará a pasar de mejor manera los días calurosos, pero además, esta combinación te ayudará a deshacerte de esos kilitos de más y bajar de peso.

Que mejor combinación, no te parece, sobre todo ahora que se acercan las vacaciones de verano y que podemos lucir nuestros bañadores, ya sea en la playa o en algún parque acuático que nos quede cerca y aunque no importa el tipo de cuerpo que tengas, bajar de peso será muy beneficioso para ti.

Seguir leyendo: Carbohidratos que son muy saludables y debes consumir

Pero además, la disminución de tallas no solo es beneficiosa para el físico y la autoestima, sino que es saludable ya que las personas que sufren sobrepeso u obesidad se enfrentan a un mayor número de problemáticas de salud y son más propensos a padecer alguna enfermedad crónico-degenerativa.

Beneficios del agua de pepino, limón y hierbabuena

Ahora bien, si nos ponemos a desmenuzar el por qué esta agua de pepino, limón y hierbabuena es tan fantástica, encontraremos que la hierbabuena es una planta que tiene muchos usos y por eso regularmente es usada en tés por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y calmantes que ayudan a aminorar los dolores musculares causados por lesiones o por el estrés diario, además de que es buena para combatir la depresión.

Mientras que el limón es rico en vitamina C que ayuda a elevar nuestras defensas pues contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico, además, al combinarlo con la hierbabuena ayuda a mejorar las funciones del sistema digestivo y eso provoca que el estómago se desinflame, además de que funciona como diurético natural.

Agua de pepino, limón y hierbabuena para bajar de peso FOTO: FREEPIK

Mientras que el pepino es rico en fibra por lo que ayuda a la buena digestión y también permite desinflamar el organismo ya que ayuda a combatir el reflujo, además, aporta poca contenido calórico y te ayuda a saciarte, entonces, si acompañas el agua con tus comidas seguro comerás menos.

Entonces, ya que sabemos todos los beneficios que te aporta esta agua de pepino, limón y hierbabuena, es momento de pasar a la receta para que puedas disfrutar esta agua fresca en tiempos de verano, aunque puedes consumirla todo el año, los días de calor son los que más ayuda para refrescarnos necesitan.

Seguir leyendo: La importancia de los buenos hábitos

Ingredientes

  • Un pepino grande
  • Seis limones
  • Tres ramas de hierbabuena
  • Hielo y azúcar al gusto

Lo único que tienes que hacer es retirarle la cascara al pepino, incluso puedes quitarle las semillas, pero nosotros te sugerimos que se las dejes. Una vez listo pártelo en pedazos más pequeños y colócalo en la licuadora junto con el jugo de los limones, la hierbabuena y el azúcar (trata de que sea poca cantidad).

Agua de pepino, limón y hierbabuena para bajar de peso FOTO: FREEPIK

Agrega un poco de agua para que se muela sin problemas y cuando quede listo pasa a una jarra, agrega más agua, hielos si lo deseas y rectifica el dulzor para que quede como te gusta, después de eso sirve fría y acompaña las comidas o tenla lista para tomar a lo largo del día.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido