Salud

Agua de limón con cúrcuma: beneficios para la salud y antienvejecimiento

Además de su refrescante y delicioso sabor, el agua de limón con cúrcuma está cargada de un sinfín de beneficios tanto para tu salud en la prevención de enfermedades, como para bajar de peso, y retrasar el envejecimiento

Por Bonita Haro

-

Las bebidas naturales son grandes aliados en la alimentación y la hidratación diaria, ya que proporcionan maravillosas propiedades capaces de prevenir enfermedades, atacarlas, y además, de embellecernos de alguna u otra manera. Hoy te diremos cuáles son los beneficios para la salud y antienvejecimiento que aporta una deliciosa agua de limón con cúrcuma.

Si bien, el agua de limón por sí mismo contiene grandes propiedades preventivas de enfermedades respiratorias y virales, como la gripa y resfriados, gracias a su fuente rica en vitamina C, pero en combinación con la cúrcuma estos beneficios se potencian, abarcando más objetivos que tienen que ver con la salud y el aspecto físico de quien lo consume.

Beneficios de agua de limón con cúrcuma

Además, esta deliciosa y refrescante bebida, ideal para hidratarnos en el verano, es súper fácil de preparar, por lo que cualquiera puede consumirla con facilidad en su casa, gozando de sus extraordinarios beneficios y fortaleciendo su organismo contra enfermedades, a la par de estilizar su figura.

  • Anticancerígeno y antidepresivo

En primer lugar, la combinación del limón con la cúrcuma impacta positivamente en la salud del organismo, como en la mental, ya que, de acuerdo con la revista Reduca, la cúrcuma es capaz de prevenir el cáncer haciendo posible la reducción del crecimiento de los tumores, y disminuir los problemas secundarios que se asocian a esta enfermedad, como lo son el insomnio, la depresión y la fatiga.

Esto se debe a que los fitonutrientes encontrados en el cítrico de la limonada con cúrcuma, ayudan a potenciar estos beneficios, contribuyendo a prevenir algunos tipos de cáncer, y ayudando a reducir sus efectos, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.

Sigue leyendo: Consejos para limpiar los pulmones, según los expertos

  • Antioxidante

Asimismo, la cúrcuma es un alimento rico en antioxidntes que impacta positivamente en el físico de las personas, retrasando considerablemente el envejecimiento, según un artículo publicado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Granada.

Por su parte, el limón también ayuda en gran medida a inhibir la actividad cancerígena, gracias a sus maravillosos antioxidantes, contenidos en los ácidos caféico y ferúlico que contiene.

  • Antiinflamatorio natural

Según un estudio del Ministerio de Agricultura Español, los limones aportan una gran cantidad de flavonoides, que están directamente ligados con las propiedades antiinflamatorias, mismas que se potencian con la combinación de la cúrcuma, ya que también tiene la capacidad de tratar problemas inflamatorios relacionados con la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide.

Agua de limón con cúrcuma

  • Ingredientes

-1 litro de agua

-5 cucharaditas de cúrcuma

-7 limones

-Hielos

-Miel (opcional)

  • Preparación

Primeramente, lava muy bien los limones y pártelos por la mitad, procurando sacar las semillas. Extrae su jugo exprimiéndolos, o bien, licuándolos con todo y cáscara, para luego agregar la cúrcuma, los hielos y la miel al gusto para endulzar. Procésalos todos juntos y sirve fresca en un vaso, para beber enseguida.

¿Probarás este remedio natural?

SI 0%
NO 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones