Logo Soy Carmin
Adelgaza mientras mantienes tu consumo de carbohidratos
Salud

Adelgaza mientras mantienes tu consumo de carbohidratos

No es necesario que te prives de ningún grupo alimenticio para lograr tu meta de llegar a tu peso ideal. Descubre una asombrosa historia que te puede dar una clave efectiva, para seguir comiendo carbohidratos y adelgazar. 

Por: Nancy Villarreal

Adelgaza mientras mantienes tu consumo de carbohidratos(Especial Unsplash)

Adelgaza mientras mantienes tu consumo de carbohidratos | Especial Unsplash

Hoy vamos a compartirte una historia inspiradora que nos puede hacer aprender mucho nutricionalmente hablando. Para el medio "Times" de la India, una mujer de nombre Swarna Vadlamani compartió su experiencia al querer bajar de peso a través del deporte únicamente, pero pronto se dio cuenta de que la alimentación y los carbohidratos eran necesarios para lograrlo. 

Esta mujer de 33 años es originaria de Bangalore, India, y se dedica al hogar. Después de su embarazo, su aumento de peso se le salió un poco de control y al ser una mujer muy alta, el peso total de su cuerpo llegó a ser de 90 kilogramos. Fue en ese momento que tomó la decisión de hacer un cambio en su vida gracias a la alimentación y a los hidratos de carbono

Así como lo hizo ella, ponerse la meta de adelgazar no es algo fácil, pues puede parecer muy lejana, pero muchas veces es necesaria para mantener nuestra salud al cien. Con la llegada de la contingencia mundial por el virus, cambió de muchas maneras nuestros hábitos de alimentación y de actividad física. Muchos se comenzaron a quejar de la monotonía a la que había entrado su vida y de los antojos que tenían, como el pan; mientras que otros, como Swarma, decidieron que era la oportunidad ideal para lograr su cometido. 

Después de haberse dedicado a cuidar de su hijo recién nacido y de no haberse podido dar el tiempo suficiente para ella misma y de su alimentación, de repente se dio cuenta de todo el peso que había ganado y lo difícil que le resultaba hacer cosas tan cotidianas como comprarse ropa. 

Puedes leer: Carbohidratos, por qué los niños los necesitan

El proceso de esta mujer originaria de la Inda comenzó con el ejercicio, sin embargo, llegó un momento en el que notó que la actividad física no sería suficiente para lograr su objetivo, por lo que decidió combinarlo con una dieta equilibrada. Después de experimentar con varios métodos como el ayuno ocasional y diferentes horarios de comida y terminó descubriendo algo curioso sobre los carbohidratos

Se dio cuenta de que a su organismo le convenía no comer azúcares y almidones después de las siete de la noche, y basándose en este hecho, se diseñó una dieta sana y bien equilibrada, la cual lleva a cabo hasta el día de hoy y que ha sido muy efectiva. 

Dentro de su régimen alimenticio, incluye productos como el pan integral, las frutas y los frutos secos. También come lentejas y arroz, pero este último en porciones más pequeñas que las que consumía antes, y además ha reducido su ingesta de grasas y aceites. El ejercicio que realiza lo hace en la última hora de la tarde, para después tomar un baño y dormir más relajada.

Puedes leer: El maíz y sus carbohidratos

Entonces, como conclusión, podemos decir que la clave que nos puede compartir esta mujer para adelgazar mientras se siguen consumiendo carbohidratos, es la hora a la que lo hace y las porciones. Eso le ha permitido mantener una buena nutrición y excelentes niveles de energía para desarrollar su entrenamiento. Tú como ella, puedes sentirte feliz y disfrutar esas comidas que tanto te gustan, si descubres qué es lo que le conviene a tu cuerpo. 

Adelgaza mientras mantienes tu consumo de carbohidratos
Adelgaza mientras mantienes tu consumo de carbohidratos

Síguenos en

Temas

Comentarios