Logo Soy Carmin
Aceite de coco para unas uñas fuertes
Salud

Aceite de coco para unas uñas fuertes

Para tener unas uñas fuertes, una nutrición óptima es necesaria, pero también podemos ayudarnos de algunos productos naturales como el aceite de coco. 

Por: Nancy Villarreal

Aceite de coco para unas uñas fuertes(Especial Pexels)

Aceite de coco para unas uñas fuertes | Especial Pexels

Si tienes las uñas muy frágiles, es muy fácil que, con cualquier golpe o roce con algún objeto o textil, se partan. Si sufres de esta condición, no te preocupes que tenemos para ti una recomendación basada en uno de los productos estéticos más utilizados en los últimos años, el aceite de coco, que tiene infinidad de beneficios para nuestra salud y belleza. 

Cuando las uñas obtienen la suficiente hidratación y cuidados regulares, se les puede devolver la fortaleza que necesitan para que no se rompan con facilidad en el ajetreo diario. El extracto del coco puede ayudarnos, pero lo primero que debemos tomar en cuenta, es que una buena nutrición del organismo en general, va a contribuir a mejorar el estado de salud de las uñas

Puedes leer: Mascarilla de yogurt y avena: piel más suave y tersa

Un producto natural que puede complementar la nutrición que reciben las uñas de las manos y pies es el aceite de coco. Con su aplicación diaria sobre las piezas en las puntas de nuestros dedos, se va a renovar su apariencia y su fuerza, pero es importante colocarlo de la forma correcta para obtener los resultados esperados. 

Aceite de coco para unas uñas fuertes
Aceite de coco para unas uñas fuertes

Propiedades del aceite de coco para las uñas

Se trata de un producto orgánico que ofrece muchos beneficios a las personas. Por ejemplo, para la piel resulta ser un buen hidratante, rejuvenecedor, reparador, antimicrobiano y antiinflamatorio. Algunas de estas características se pueden aplicar también en las uñas, como la de la hidratación y reparación de estas a profundidad. 

Como es rico en vitaminas, minerales y varios ácidos grasos, el aceite de coco será muy bueno en su acción de nutrir cada uña de forma muy profunda, hasta llegar a las capas internar mientras pasa por las superficiales. Por su gran capacidad hidratante, se convierte en una buena opción para el cuidado de las cutículas

Esta parte de la uña debe estar siempre bien hidratada y en óptimo estado para que el crecimiento de cada una se dé de forma saludable. Además de esto, como el aceite de este fruto tropical es abundante en vitamina E, es un gran producto antioxidante, propiedad con la que le otorgará fortaleza natural a las uñas quebradizas.

Aceite de coco para unas uñas fuertes
Aceite de coco para unas uñas fuertes

Otro gran dato que debes saber sobre el aceite de coco, es que es un antimicrobiano y fungicida natural, por lo que también contribuirá a la prevención de la onicomicosis, la enfermedad que causan los molestos hongos en las uñas. Pero si ya está presente este problema de salud, su aplicación va a propiciar su pronta sanación y reparación. 

Puedes leer: Uñas quebradizas y secas, cómo eliminarlas con un simple cambio de hábitos

Para gozar de los beneficios del coco en su presentación como aceite, te vamos a explicar de qué modo puedes iniciar un tratamiento basado en este producto natural tan bondadoso. Es importante mencionar que debes buscar un aceite de coco orgánico, que puedes encontrar en esas tiendas de productos naturistas. 

Vas a mezclar muy bien 2 cucharadas de aceite de coco orgánico previamente derretido con el jugo de medio limón. Esta preparación se debe aplicar directamente sobre las uñas completamente limpias, haciendo un masaje suave para alentar la absorción. Luego se deben cubrir las manos con unos guantes de tela por 15 minutos, para que el calor potencialice los efectos. Luego de este tiempo, retira los guantes y lava muy bien las manos con agua fría, para después aplicar crema hidratante sobre las uñas y las manos.

Síguenos en

Temas

  • Aceite de coco
  • Uñas
  • Uñas fuertes

Comentarios