Logo Soy Carmin
ABDL: Trastorno del bebé adulto.
Salud

ABDL: Trastorno del bebé adulto

En este momento de seguro te estás preguntando a que me refiero con un bebé adulto, particularmente me hizo pensar en alguien de treinta años o más que depende totalmente de sus papás sin tomar el rol de adulto y el futuro de su vida. Déjame decirte que no es así.

Por: Cynthia Ortiz

ABDL: Trastorno del bebé adulto.(Foto: pexels)

ABDL: Trastorno del bebé adulto. | Foto: pexels

Imagina a una persona de cuarenta años que usa pañales, toma biberón en su cuna y es cuidado por una niñera. Esta situación es la realidad de un grupo de personas en el mundo, las cuales disfrutan de ser cuidados y tratados como bebes, el trastorno ABDL.

Te puede interesar: Síndrome de Burnout, enfermarse por estrés laboral es uno de los síntomas

El trastorno ABDL por sus siglas en inglés: Adult Baby Diaper Lover, lo cual se puede traducir como bebé adulto y amante del pañal, son personas que disfrutan de comportarse y ser tratados como bebes, esta actitud les da paz y tranquilidad a su vida.

Regularmente uno de sus mayores deseos es llegar a casa y recostarse en su cama durante todo resto del día, mientras son cuidados por una niñera. El trastorno de ABDL no tiene relación con la pedofilia o con la atracción hacia género opuesto,. 

La mayoría de las personas que padecen el trastorno de ABDL están casadas y lo ocultan por temor al rechazo de la sociedad. Este trastorno como cualquier otro se debe de atender de inmediato, ya que puede traer graves problemas a la salud mental.

Te puede interesar: Menopausia, alimentos para las mujeres que pasan por esta etapa 

Las personas con trastorno de ABDL suelen ocultar muy bien su problema, difícilmente te llegarías a dar cuenta que tu amigo, hermano o gente cercana a ti se siente como un bebé. Existen entre 200000 y 500000 bebés adultos tan solo en Reino Unido.

Esta cifra es exacta gracias al documental “15 Stone babies”, un reportaje de gran calidad a cargo de la periodista Samanta Villar, una persona con un alto nivel de profesionalismo y respeto hacia su trabajo, ya que habla sobre historias de nunca habían salido a la luz.

A pesar de ser un tema del cual no se habla y se desconoce bastante, existe un gran mercado para ellos. Holanda cuenta con una tienda llamada ABDL Factory, la cual, organiza anualmente un desfile exclusivamente para ellos, al que acuden personas de todo el mundo.

ABDL: Trastorno del bebé adulto. Foto: pexels

Detrás de este tema tan controversial existen personas reales, es uno de los trastornos de cual no se tiene mucho conocimiento, pero que sin duda vale pena tratar de comprenderlo sin juzgar o estereotipar, ya que somos una sociedad donde ser diferente significa rechazo.

Debemos apoyar y tratar de entender el por qué existen personas que padecen el trastorno de ABDL y cómo podemos ayudarlos. Tal vez suena bastante difícil poder sobrellevar un trastorno así con alguien cercano, siempre la mejor opción será buscar ayuda profesional.