Logo Soy Carmin
Consejos para mamá. Foto: Pexels
Buena Vida

4 errores que debes evitar durante la crianza de tus hijos

En su libro 'Calma, mamá', la periodista Lorena Salmón indica en qué podrías estar fallando con tus pequeños.

Por: Jazmin Lopez

Consejos para padres. Foto: Pexels

Consejos para padres. Foto: Pexels

Errores que debes evitar durante la crianza de tus hijos. Muchos padres de familia su afán por querer 'lo mejor' para sus hijos, ignoran algunos errores que cometen con sus pequeños sin darse cuenta. En su libro 'Calma, mamá', la periodista especializada en temas de bienestar, Lorena Salmón, nos acerca a este tema y nos indica en lo que podrías estar fallando.

1

Juzgar a otros padres (y a sus hijos)

No todo el mundo tiene la misma personalidad y cada ser expresa el amor hacia sus hijos de manera distinta. Debes entender que cada quien vive su propio proceso y que debes evitar los prejuicios.

Algo en lo que deberías enfocarte aún más, es en que tus pequeños no detecten que tienes un prejuicio hacia algo/alguien para que no desarrollen inseguridades en el futuro.

Consejos para mamá. Foto: Pexels
2

Olvidarte de que son niños

Recuerda que el nivel analítico de tus hijos no es el mismo que el tuyo. Como madre, tienes la responsabilidad de que tus hijos se desarrollen en todos los niveles posibles: personales, académicos, artísticos.

No lo reprimas ni trates de hacer que "se comporte adecuadamente". La infancia es el mágico momento en que deben jugar y descubrir el mundo.

3

Consentirlos en exceso

Evidentemente, dar cariño a los hijos es muy importante durante el proceso de su crecimiento.

Sin embargo, amándolos incondicionalmente no es resolverle la vida. Enséñalos a ser independientes y a resolver sus problemas (a su nivel), para que sean capaces de actuar bajo sus propios ideales y preceptos. Protegerlos en exceso podría ser contraproducente.

4

Querer y esperar a que sean perfectos

Tu trabajo como madre  es descubrir sus dones y tratar de guiarlos por el buen camino. Nunca le impongas a hacer cosas que a él/ella no le gustan. Si odia las matemáticas pero ama el fútbol, no intentes forzarlo a hacer cosas que le desagraden. 

Opta siempre porque desarrolle al  máximo aquellas materias o actividades que naturalmente le llaman la atención. Clases de música, baile, canto, fútbol... todo lo aquello que llame su atención es justo en lo que debes enfocarte.

 

TE RECOMENDAMOS