Logo Soy Carmin
Lo que un hombre calla para no tener problemas con su pareja
Buena Vida

Lo que un hombre calla para no tener problemas con su pareja

Hay cinco razones por las que un hombre prefiere guardar silencio que tener una discusión con su pareja.

Por: Soy Carmin

Lo que un hombre calla(Foto: Unsplash)

Lo que un hombre calla | Foto: Unsplash

“Si no quiere hablar de seguro no le importa nuestra relación”, es el pensamiento que tienen muchas mujeres cuando quieren tratar un problema con su pareja y él simplemente se aisla.

Muchas veces, ellos lo hacen para no escucharnos o no crear conflictos, pero, ¿por qué un hombre calla para no tener problemas con su pareja? El doctor Shawn Smith de la Universidad de Denver, en Estados Unidos, se dio a la tarea de entrevistar a un grupo de hombres y llegó a estas conclusiones.

5 consejos para evitar discutir con la pareja
¿Por qué un hombre evita discutir con la pareja? Foto: Unsplash
1

Un hombre cree que es vergonzoso hablar de sus emociones

Posiblemente él creció con la idea de que es ridículo discutir con su pareja sobre temas emocionales, y si lo hacen podrían sentirse vulnerables a la crítica, por eso prefieren callar.

2

Cualquier cosa que digan empeorará la situación

Ellos suelen creer que una mujer tiene las de ganar en una discusión, porque recuerda todo lo que él ha dicho o hecho y lo usará en su contra.

También piensan que ella saca cosas que ya habían aclarado y no saben cómo defenderse de eso. En este caso prefieren callar para protegerse de una sensación de derrota y resignación.

3

Porque están enojados

Cuando un hombre se siente criticado, herido o ignorado, su respuesta es enojarse, y callar parece la mejor opción mientras el enojo disminuye.

Para no tener problemas con su pareja, un hombre prefiere guardar silencio para evitar decir cosas de las que luego pueda arrepentirse.

4

Se ahorran una discusión

Para un buen hombre es importante su felicidad y la de su pareja y por eso, a veces, prefieren permanecer pasivos y no discutir para no empeorar las cosas.

5

Porque ya ha aprendido de situaciones del pasado

Tal vez, él ya ha aprendido con sus relaciones pasadas que discutir no lo lleva a ningún lado, y sólo podría empeorar la situación.

Si un hombre calla durante una discusión, no siempre significa que su relación no le importa, en realidad la gran mayoría de las veces evitan crean un problema más grande.

 

 

Temas

  • conflictos en la pareja
  • crisis matrimonial
  • cómo evitar discusiones en pareja
  • hombres maduros

Comentarios

TE RECOMENDAMOS