Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

5 razones para amar tu soltería si estás en tus treintas

¡Estás en la mejor etapa de tu vida, disfrútala!

Por: Ana Izabal

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

¿Quién dice que la soltería es motivo de tristeza? La vida es un viaje de cambios constantes en el que pasaremos momentos acompañadas y otros en soledad, por lo que no debes creer que si no estás en una relación entonces no puedes ser feliz. 

El amor es increíble pero para poder disfrutar de la compañía de una persona se debe aprender a estar bien con uno mismo, a sentir amor propio y mucha tranquilidad, de esta forma estarás segura de que no usas el amor como una excusa para no sentirte sola.

Muchas mujeres se sienten presionadas si al llegar a los treinta no están casadas o por lo menos en una relación; la sociedad nos ha enseñado que pasada esta edad nuestras oportunidades se limitan, pero es todo lo contrario.  Te explico a continuación las razones por las que estar soltera en tus treinta es increíble.

Foto: Unsplash

 

1

Aprendes a quererte más

El amor propio parece una obviedad pero en realidad es una virtud de la que muchas mujeres carecen. Darte un tiempo para estar sola te ayudará a desarrollar ese amor propio que te puede estar faltando, sobre todo si eres una chica que piensa que no puede ser feliz a menos que esté a lado de un hombre. 

 

 

2

No haces las cosas por obligación

Hay muchas mujeres que prefieren estar en una relación con cualquier persona a tener que pasar algún tiempo en soledad. Tristemente, hacer esto tiene consecuencias negativas a la larga, provoca rupturas dolorosas y básicamente te mientes a misma y a la otra persona. 

Estar soltera a los treinta o no sentirte presionada ni agobiada es señal de que no tomas decisiones a la ligera y que no haces las cosas por obligación o porque otros opinan "que así deberías actuar". 

Leer más: Razones por las que una mujer fuerte tiene problemas para encontrar el amor

 

3

Tienes tiempo para divertirte

Y no es que estemos diciendo que si estás enamorada no puedas divertirte, pero semos realistas: no es lo mismo. Deja de pensar en lo que no tienes y enfócate en lo que sí tienes.

Disfruta este momento que es solo para ti, para hacer lo que se te venga en gana, sal a divertirte y conocer personas nuevas, en fin, vive al máximo y no te amargues. 

4

Te enfocas en tu crecimiento profesional

Estás en la mejor etapa de tu vida, el momento en el que comienzas a ver todos tus sueños hechos realidad; estás en el momento justo para esforzarte y conseguir lo que siempre has querido, para ser exitosa y posicionarte profesional y personalmente.

No tengas miedo que el amor llegará a tu puerta en cualquier momento, mientras tanto enfócate en cumplir su objetivos. 

Leer más: 7 señales que envía un hombre cuando le gustas

 

5

Reparas viejas heridas

Ya no te quejes más de no estar en una relación, es momento de que te des cuenta que estás en el momento justo para trabajar en ti misma y sanar las heridas del pasado. De esta forma cuando llegue el amor a tu vida podrás aceptarlo sin miedos y sin dudas. 

Es importante que tengas muy en claro lo que quieres y lo que no, que cierres ciclos y que te enfoques en el presente. Te puedo asegurar que si estás en tus treinta y estás soltera no quiere decir que te haga falta algo, al contrario es señal de crecimiento y madurez. 

 

 

 

 

Temas

  • Soltería
  • mujeres solteras
  • ama tu solteria
  • relaciones de pareja
  • amor
  • motivación

Comentarios

TE RECOMENDAMOS