Logo Soy Carmin
Unsplash
Pasarelas

El poder de vestir de negro, según la psicología

¿Sabías que este color dice mucho acerca de tu personalidad?

Por: Jazmin Lopez

Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

El color negro es uno de los más codiciados por las mujeres. Elegante, sensual y perfecto para llevarlo en cualquier ocasión.  Y pese a que no es un color como tal, sino que es la ausencia de luz, expertos afirman que las prendas oscuras logran un efecto más estilizado y una apariencia dominante y poderosa.

Unsplash

Las piezas de este tono suelen ser formar parte del guardarropa de toda mujer, ya que aumentan la elegancia, sofisticación y confianza. No por nada es negro es el protagonista de piezas básicas de cualquier mujer chic y sofisticada.

Unsplash

A principios del siglo XX, las prendas de color negro eran exclusivamente para las mujeres viudas. Durante más de 500 años en América y Europa este ritual se llevó a cabo de la misma manera (especialmente en mujeres que formaban parte de la clase social alta). Las prendas simples y el resto de los accesorios como velos, eran de este color.

Durante los años 60's, las bailarinas solían portar leotardos y mallas de este negros. Por otro lado, artistas como músicos y pintores elegían también este color en sus atuendos para lucir imponentes y críticos.

Pexels

La influencia de Chanel para vestir de negro

Se dice que Mademoiselle Chanel fue la primera en hacer que las mujeres más elegantes y la moda de la época, optaran por elegir esta tonalidad para portar con naturalidad brindándole sección de modernidad, glamour, misticismo, y, por supuesto, sensualidad.

 

Unsplash

Por su parte y contrastando el movimiento de Coco Chanel, los beatniks se apoderaron también de este color vistiendo totalmente de negro como símbolo de rebeldía; razón por la cual, se le fue adjudicando otro significado a esta tonalidad.

Unsplash

Tuvo que pasar un determinado tiempo a través de la historia para que este color fuera  elegido por personas de todos los rangos sociales y profesiones.

Los diseñadores de moda suelen incluir esta tonalidad en muchas de sus piezas ya que este color es uno de los favoritos de hombres y mujeres alrededor del mundo. 

Unsplash

PSICOLOGÍA DEL COLOR

Según esta teoría, el color negro brinda protección y crea una barrera entre la persona y el mundo exterior brindando comodidad a la persona que lo porta. Además, según comentan algunos expertos en el tema, esta tonalidad brinda la sensación que las emociones y sentimientos de la persona que viste con este color, se sienta protegida.

Pexels

No obstante, el color negro también puede significar control y poder. Quien lo porta quiere dar una apariencia de fortaleza e intimidación a quienes lo miran. Aunado a ello, también se dice que oculta las inseguridades de las personas. 

Por otro lado, hay quienes también afirman que este color ayuda a lucir más delgada y estilizada ocultando todo lo que no quieres que se note. 

Independientemente de las teorías que existen alrededor de este color, no podemos negar que la sofisticación que posee. 

Pexels

Temas

  • vestir de negro
  • significado
  • psicología
  • psicología del color
  • prendas oscuras
  • chanel
  • influencia
  • moda

Comentarios

TE RECOMENDAMOS