Logo Soy Carmin
Cuándo es la lluvia de estrellas fenícidas, no te quedes sin verlas
Pasarelas

Cuándo es la lluvia de estrellas fenícidas, no te quedes sin verlas

Durante la noche de este jueves comenzará a verse la lluvia de estrellas fenícidas que podrá verse en México, así que no te debes perdértela

Por: Joselyn Sánchez

Entre los fenómenos astronómicos los que más gustan son las lluvias de estrellas pues son vistosos, divertidos y en algunos contextos hasta  románticos y pese a que hay varios eventos al año, no siempre tenemos la posibilidad de verlas, así que no se te pueden pasar las fenícidas que son las ultimas de este año.

Ahora bien, ¿cuándo se podrá ver la lluvia de estrellas fenícidas? Este evento podrá ser visto después de la media noche del jueves 02 de diciembre y la madrugada del viernes 3 de diciembre, así que estamos a nada de que acontezcan, por lo que no te las puedes perder.

Seguir leyendo: El indigente más guapo del mundo, peluquero lo descubre al cortarle el pelo y ponerle el traje

Lo que debes saber de la lluvia de estrellas fenícidas

Ahora bien, si ya te has convencido de que quieres ver la lluvia de estrellas fenícidas hay algunos detalles que debes saber, lo primero es que según los expertos, este suceso coincidirá con el paso de las Oriónidas que es nada más y nada menos que una lluvia de meteoritos.

Eso quiere decir que podrás ver pasar hasta cinco astros por hora, por lo que si bien no será una lluvia tupida, sí podrás disfrutar del espectáculo nocturnos siguiendo algunas recomendaciones básicas que probablemente ya sepas pero que sino aquí te las recordamos.

Lo primero que debes tener en consideración para disfrutar del espectáculo nocturno es busca un lugar en donde la contaminación visual no sea mucha, puedes hacerlo incluso arriba de tu casa para que no vayas tan lejos y tampoco te expongas.

No olvides que las noches y madrugadas de diciembre son más gélidas, así que si estás pensando pasar un buen rato viendo la lluvia de estrellas fenícidas, te recomendamos que acudas con ropa abrigadora, también lleva alguna cobija o algo que te abrigue perfectamente para que no te vayas a enfermar.

Además, no olvides llevar alimentos y bebidas clientes para que no te vayas a resfriar  y tampoco pases hambre, asimismo, considera que si vas a prender alguna fogata no olvides verificar que efectivamente hayas apagado todas las brasas antes de retirarte para evitar incendios innecesarios.

Seguir leyendo: Ómicron: aprueban el primer medicamento para la variante

También puedes descargar la aplicación SkySafari para Android o Skyview para iOS con las que podrás observar con precisión la lluvia de estrellas fenícidas, así que como vez los recursos tecnológicos también pueden ayudarte en esta situación para no perderte ningún detalle.

Finalmente nos gustaría recordarte que la lluvia de estrellas fenpicidas se produce como consecuencia dl paso del cometa 289P/Blanpain el cual fue descubierto en 1819 por Jean Jacques Blanpain y no se tuvo rastro d eél durante 200 años hasta que en 2003 se descubrió una misma estrella que viajaba en la misma orbita que el cometa.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios