Logo Soy Carmin
Alejarte de familiares tóxicos está bien, te diremos por qué
Pasarelas

Alejarte de familiares tóxicos está bien, te diremos por qué

Las relaciones familiares pueden llegar a ser un poco complicadas y las relaciones tóxicas pueden darse hasta con personas muy cercanas a nosotras. Te diremos por qué está bien poner distancia.

Por: Arely Lorenzana

Alejarte de familiares tóxicos está bien, te diremos por qué(Pexels)

Alejarte de familiares tóxicos está bien, te diremos por qué | Pexels

A veces pensamos que las personas cercanas a nosotras, especialmente los miembros de nuestra familia, no pueden desearnos más que lo mejor, pero ¿qué pasa cuando un miembro de tu familia es tóxico? ¿Debemos sentirnos mal por alejarlo de nosotras? La respuesta es no, nadie debe estar por encima de tu felicidad y tu bienestar mental.

Tú eres dueña de tu felicidad

Si sientes que la relación con algún miembro de tu familia es demasiado complicada, al punto en el que te la pasas estresada o preocupada por verlos o por la opinión negativa que tendrán de cualquier cosa que hagas, es momento de alejarte la gente que te quiere te apoya para que seas feliz.

El poder de la sangre no siempre es tan poderoso

A veces creemos que debemos tolerar relaciones tóxicas porque se trata de personas de nuestra propia sangre, pero si el poder de estas personas está en arruinarnos el día con comentarios negativos sobre todo lo que hacemos, es mejor aligerar la carga y sacarlos de nuestra vida.

Tú salud mental es más importante que los sentimientos de los demás

Es importante que pensemos siempre primero en nosotras que en los demás especialmente si lo que hacen con nosotras es hacernos sentir mal en la mayor parte del tiempo, no debemos preocuparnos por herir sus sentimientos si sus acciones nos hieren emocionalmente a nosotras.

Hacen drama por todo

Si sientes que tus reuniones familiares se están volviendo un drama de telenovela, que cada vez que te encuentras con ellos lo único que haces es tratar de defenderte porque nada de lo que dices les parece bien, entonces es momento de pintar distancia, quien te quiere no se te va a la yugular.

Tú estás primero

A veces podemos permanecer en contacto con familiares tóxicos porque a la familia no se le abandona, pero si tus familares están comenzando a afectar de modo negativo la manera en la que te percibes a ti misma y a tu vida es mejor que pienses en ti primero y después en los demás, tú eres lo único que tienes y no debes dejar que los demás te digan como ser.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por COOL GIRL CONNECTION (@coolgirlconnection) el

TE RECOMENDAMOS