Logo Soy Carmin
Se hunde lancha donde viajaba esposo de Victoria Ruffo
Pasarelas

Se hunde lancha donde viajaba esposo de Victoria Ruffo

El gobiernador del estado de Hidalgo sufrió un accidente luego de llegar a la zona de Tula de Allende, Hidalgo para coordinar el rescate de familias enteras que fueron afectadas por las inundaciones de esta madrugada. 

Por: Gisselle Acevedo

Se hunde lancha donde viajaba esposo de Victoria Ruffo(Especial)

Se hunde lancha donde viajaba esposo de Victoria Ruffo | Especial

Se hunde lancha donde viajaba el esposo de Victoria Ruffo, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses. Esta mañana informamos de las graves inundaciones que tuvieron lugar esta madrugada en la zona Tula- Tepeji, en el estado de Hidalgo y luego de declararse zona de desastre y activarse el Plan DN3 las autoridades estatales acudieron a el área. 

Hasta el momento se ha informado que 16 personas murieron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atendía en la zona. Muchas de estas víctimas de la inundación eran pacientes intubados que luego de que la electricidad falló como derivado del caos que provocaron las aguas del Río Tula y que provenían de Ecatepec, se quedaron sin oxígeno.

Puedes leer: Extrañas luces rojas en el cielo de Oaxaca

Por la mañana varios médicos pidieron ayuda para rescatar a quien aún estaba con vida y las autoridades estatales llegaron en su auxilio. Entre ellos iba el gobernador del estado, Omar Fayad, esposo de la actriz, Victoria Ruffo. 

Luego de dar un informe, el hombre subió a una de las lanchas que llevó el ejercito para ayudar al rescate de familias completas que aún se encontraban atrapadas en sus hogares, pero pocos metros después de meterse a las calles cubirtas por agua, la lancha en donde iba el gobiernador del estado de Hidalgo se hundió, provocando que este, junto con el presidente municipal de Tula y otros funcionarios cayeran al agua totalmente contaminada, porque recordemos que el Río Tula arrastra todos los drenajes de la zona. 

"Sí, se hundió la lancha en la que viajábamos el General de la 18ª Zona Militar, el presidente municipal de Tula y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo. Yo estoy sano y a salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando". fue el mensaje que dio el propio Fayad Meneses luego de que las imágenes de su accidente se comenzaron a difundir en redes sociales. 

El gobernador pidió a la gente que evacúe la zona de desastre porque se esperan nuevas lluvias

Le pido a la población que vive cerca del Río Tula desalojar la zona y evacuarse en los refugios temporales. Si llueve hoy se puede poner peor.

Estos son los refugios: Auditorio Municipal, Auditorio Infonavit San Marcos, Capilla de Pueblo Nuevo, Capilla de la Malinche y Unidad Deportiva Tula.

Además el funcionario informó: 

"Estoy trabajando con Zoé Robledo, director del IMSS, para dar atención a las afectaciones y pacientes en Tula.

Hacía 40 años que no se vivía una situación tan trágica por las precipitaciones en Tula. Estamos haciendo todo lo necesario para apoyar a la ciudadanía. Lo más importante es salvar vidas.

Vamos a mantener informada a la población. Hago un llamado a la solidaridad del pueblo de Hidalgo y de México, para apoyar a las familias afectadas con lo más indispensable: agua, alimentos no perecederos, cobijas, colchones y lo que puedan poner a disposición.

Síguenos en

Temas

Comentarios