Logo Soy Carmin
Razones por las que la gente deja a su pareja
Buena Vida

Razones por las que la gente deja a su pareja

Si alguna vez te has preguntado por qué un vínculo de pareja se apaga y termina en ruptura esto se debe a varias razones entre las que destaca la infidelidad, según un estudio efectuado.

Por: Joselyn Sánchez

Razones por las que la gente deja a su pareja(Especial)

Razones por las que la gente deja a su pareja | Especial

La mayoría de las personas que están en pareja pasan por momentos en los que se cuestionan si deberían seguir con esa persona o dejarla, es por eso que los investigadores Samantha Joel, Geoff Macdonald y Elizabeth Page Gould decidieron hacer una investigación para determinar las causas que llevan a las personas a tomar una u otra decisión.

Para ello efectuaron entrevistas a 400 personas que se estaban cuestionando si debía dejar a su pareja o seguir con la relación y de las respuestas se identificaron 50 temas comunes divididos en dos: 27 fueron razones para quedarse en pareja y 23 más describieron las razones para irse.

Seguir leyendo: Cómo usar el aloe vera para hacer crecer las pestañas

Ahora bien, si hablamos de las razones para quedarse las personas concluyeron en que  estas tenían que ver con la atracción física, con la intimidad física, emocional y el apoyo obtenido, además de que muchas dijeron que no querían ver como perdido el tiempo ya invertido y otros señalaron que no querían estar solos.

Otras de las razones para quedarse  en pareja fue que las personas entrevistadas consideraron que la separación produciría alteraciones en la vida familiar y complicaciones financieras, por eso consideraron que era mejor quedarse por las ventajas que encontraron.

Razones para dejar la relación

Dentro de las razones que las personas enumeraron para dejar a su pareja se enlistaron 23, la mayoría de ellas son similares a las enlistadas en las razones para quedarse, pero estas son con una connotación negativa como el hecho de que hubiera distanciamiento emocional, falta de apoyo y de intimidad emocional o física.

Razones por las que la gente deja a su pareja FOTO: PEXELS

Pero, la causa más fuerte para pensar en dejar a la pareja fue la infidelidad, aunque esta puede o no concretarse al final, sí es la que se consideró como el top para influir a la hora de decidir dejar a la pareja.

Asimismo, se efectuó un estudio paralelo en el que se entrevistó a 200 personas que estaban considerando romper o divorciarse, de las cuales, la mitad consideró que preferían quedarse en una relación conflictiva porque permanecer en pareja implica menos esfuerzo que irse.

Seguir leyendo: Cómo superar una ruptura definitivamente

Lo curioso es que aunque estas personas dijeron que preferían quedarse, también fueron las que más inclinación tenían a romper, lo cual representa una ambivalencia común, según los estudios.

Ahora bien, también se efectuó una serie de entrevistas a parejas estables, se aplicó el mismo cuestionario durante ocho meses seguidos en donde se les peguntó si en ese momento se volverían a casar con su pareja y al principio el 100 por ciento respondió que sí, pero luego hubo algunas variaciones.

Razones por las que la gente deja a su pareja FOTO: PEXELS

Estas variaciones se registraron por los comportamientos que iban registrando mes con mes y tenían que ver con las características positivas o negativas de la otra persona, mientras más características negativas veían, más bajaba su aceptación y mientras más características positivas veían, más aumentaba su aceptación.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido